MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 14:30 hs

También Existen los Grises, todo octubre en Casa de la Mujer

La muestra de Mele Pinto incluye diversos elementos y recursos plásticos para expresar historias atemporales que logran conmover a los espectadores. 
Se podrá visitar hasta el 6 de noviembre en Alberti 1518.

Este 5 de octubre la Galería de Arte de Casa de la Mujer recibe a Mele Pinto (María E. Beltrán Pinto) con su muestra de dibujo y pintura También Existen los Grises.
La muestra se podrá visitar del 5 de octubre al 6 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en Alberti 1518. La artista estará presente durante la inauguración que tendrá lugar el primer viernes de septiembre a las 19 horas.
 
Sobre Mele Pinto
María E. Beltrán Pinto Nació en Carlos Tejedor en el año 1972 y desde su infancia dibujó y pintó intuitivamente. A los 5 años recibió el premio a mejor dibujo otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Desde aquel entonces realizó estas actividades como divertimento pero fue luego de cursar sus estudios universitarios -graduándose como Licenciada en Terapia Ocupacional- que realizó la sección de humor de la Revista “Renacer” e ilustró tres capítulos del libro “La Ocupación Humana”.
Como Terapista Ocupacional realizó talleres terapéuticos donde el dibujo, la pintura y la expresión artística, como medio terapéutico, han sido exploración e investigación permanente; en si misma y en los sujetos con quienes ha trabajado.
En 2013 realizó su primera muestra “Recreo” (Librería Polo Norte) y quedó seleccionada como finalista en el concurso de dibujo de la Escuela de Jazz y Blues en movimiento de C.A.B.A. También ese año fue una de las expositoras de la muestra “Complemento “(Café El Ciudadano, MdP) y en 2014 presentó “Pinturitas” (Café Polo Norte MdP).
Desde entonces participó en muestras colectivas en Galería Velas de la Ballena, La bohemia del Átomo, Congreso de Ingeniería, Teatro  Auditórium, Ruta Cero, Museo de la Caricatura (CABA 2015), “Los colores del  Carnaval (Esquina Marechal, 2015, MdP), Complejo Roxy Radio City (MdP, 2015), Hemisferio Derecho (Velas de la Ballena, 2015, MdP), “Otros cuatro” (Galería Atenea, Club Naútico, 2016, MdP), “Confluencias IV” (CC Osvaldo Soriano, 2017, MdP), “Tiempo de Cosecha” (Estancia Mendoza), integrante de  Plaza de Arte de Velas de la Ballena (con fines solidarios) en Espacio Clarín (2014 a 2017), realización de ilustración de tapa de CD para la Concertista de Arpa Aida Delfino Disco “La luna y el Mar (2011) e ilustración y diseño para CD Duo Delfino Manzo.
Durante 2016 tomó clases con el Maestro Santos Pereyra y en 2017 con el Profesor Nardo Moyano.
En el año 2016 y en la actualidad se desempeña como ayudante adscripto a la docencia en Proyecto de Extensión “Multiplicación y Emponderamiento en el abordaje comunitario del consumo problemático de sustancias”. Facultad de Psicología, UNMdP, Proyecto de Arte y Terapia Ocupacional (2007 a 2014) Comunidad Terapéutica Chapadmalal y de 2014 a 2017 en CPA MdP.
 
Sobre la Galería de Arte Casa de la Mujer
Desde 2015 funciona la Galería de Arte Casa de la Mujer, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024