Más Vida es un Programa  Alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El programa está destinado a mujeres embarazadas y familias con niños con edades comprendidas entre los 0 a 6 años.

Su objetivo es alcanzar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo nutricional de mujeres embarazadas y niños

 

Con el objetivo de facilitar los trámites para las vecinas de la ciudad y evitar traslados innecesarios se brinda atención telefónica:

  • Lunes a viernes 
  • De 9 a 13 horas
  • Teléfonos: 499-6613/14/15.

En caso de necesitar entrevista personal con las personas a cargo del Plan, dicha entrevista será pautada, si excepción, por vía telefónica. Debiéndose concurrir en el día y horario pautado con los siguientes documentos: DNI de la titular y de los niños que estén a su cargo en el Plan.

 

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se realiza mediante las Trabajadoras Vecinales de los barrios (Manzaneras). 

En el caso de no conocer a la Manzanera que corresponde según el domicilio donde reside la familia, deben comunicarse telefónicamente a la oficina del Plan Más Vida para su orientación.

¿Qué documentos necesito presentar?

Embarazadas:

  • Fotocopia de DNI
  • Certificado médico que indique embarazo en curso con fecha probable de parto

 

Niños desde su nacimiento hasta el ingreso escolar (de 0 a 6 años):

  • Fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor/encargado (en este caso con documentación legal respaldatoria)
  • Fotocopia del certificado de nacimiento de los menores.

Mamás menores de edad:

  • Se necesita la misma documentación más la fotocopia del DNI del adulto responsable.

 

Para poder realizar la solicitud de ingreso, es muy importante que se agreguen los siguientes datos:

  • Teléfono actual de la mamá
  • Dirección actual de la mamá
  • Fecha de nacimiento del padre (sólo es necesario en caso de que los niños posean el apellido paterno)

Extravío, robo o rotura de la tarjeta verde alimentaria

Debe denunciarse al 0800 2222 776 (gratuito) o al 11-4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nueva tarjeta llegará dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es importante que no pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá iniciarse todo el trámite.