Más Vida es un Programa Alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El programa está destinado a mujeres embarazadas y familias con niños con edades comprendidas entre los 0 a 6 años.
Su objetivo es alcanzar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo nutricional de mujeres embarazadas y niños
Con el objetivo de facilitar los trámites para las vecinas de la ciudad y evitar traslados innecesarios se brinda atención telefónica:
- Lunes a viernes
- De 9 a 13 horas
- Teléfonos: 499-6613/14/15.
En caso de necesitar entrevista personal con las personas a cargo del Plan, dicha entrevista será pautada, si excepción, por vía telefónica. Debiéndose concurrir en el día y horario pautado con los siguientes documentos: DNI de la titular y de los niños que estén a su cargo en el Plan.
¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza mediante las Trabajadoras Vecinales de los barrios (Manzaneras).
En el caso de no conocer a la Manzanera que corresponde según el domicilio donde reside la familia, deben comunicarse telefónicamente a la oficina del Plan Más Vida para su orientación.
¿Qué documentos necesito presentar?
Embarazadas:
- Fotocopia de DNI
- Certificado médico que indique embarazo en curso con fecha probable de parto
Niños desde su nacimiento hasta el ingreso escolar (de 0 a 6 años):
- Fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor/encargado (en este caso con documentación legal respaldatoria)
- Fotocopia del certificado de nacimiento de los menores.
Mamás menores de edad:
- Se necesita la misma documentación más la fotocopia del DNI del adulto responsable.
Para poder realizar la solicitud de ingreso, es muy importante que se agreguen los siguientes datos:
- Teléfono actual de la mamá
- Dirección actual de la mamá
- Fecha de nacimiento del padre (sólo es necesario en caso de que los niños posean el apellido paterno)
Extravío, robo o rotura de la tarjeta verde alimentaria
Debe denunciarse al 0800 2222 776 (gratuito) o al 11-4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nueva tarjeta llegará dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.
Es importante que no pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá iniciarse todo el trámite.