MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 29 de Junio de 2018 - 13:45 hs

Morfología Urbana de Laura Atienza se expone en Casa de la Mujer

Desde el 6 de julio podés visitar la muestra fotográfica que apela a la identidad marplatense.

¡Vení a conocerla!

Morfología Urbana es la muestra fotográfica de Laura Atienza que nos habla de cómo miradas singulares generan cambios en las ciudades. Las imágenes ponen de manifiesto la particular perspectiva de la artista que se ocupa de visibilizar historias y acercarnos a ellas para explorar de qué manera modifican su entorno, dando identidad y marcando los ritmos de la ciudad.

La muestra fotográfica se inaugurará el viernes 6 de julio a las 19 y podrá visitarse hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20 en la Galería de Arte de Casa de la Mujer – Alberti 1518-.

 

Sobre Laura Atienza

La fotógrafa Laura Atienza nació en San Juan en 1983 pero desde 2007 reside en Mar del Plata. Desde su infancia mostró una inclinación hacia la fotografía, que se fue afianzando a partir de la incorporación de cursos que aportaron conocimientos técnicos y miradas reflexivas sobre la disciplina.

Desde hace un año y medio comenzó su proyecto sobre la identidad de la ciudad, basándose en la creencia de que nuestra historia personal, nuestros pensamientos, todo lo vivido y realizado se transfiere a la forma de apreciar el mundo. “Me interesa cómo la historicidad de las personas modelan su forma de mirar y en consecuencia, también el entorno donde viven”, asegura la artista.

 

Sobre la Galería de Arte Casa de la Mujer

Desde 2015 funciona la Galería de Arte Casa de la Mujer, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos podamos conocer el valioso patrimonio cultural marplatense. Estamos convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social y apostamos de lleno a eso.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024