MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 11:45 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Luján Salomón Madero expone SER

Del sábado 7 de agosto al  martes 7 de septiembre se podrá visitar la muestra en Alberti 1518.

La Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra en su Galería de Arte. En esta ocasión se expondrá SER de la artista de Chapadmalal Luján Salomón Madero. La exposición abrirá sus puertas el sábado 7 de agosto, a las 15 horas, en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

SER es el resultado de un proceso artístico de introspección. El camino comenzó con un trabajo de observación de la naturaleza, retratos y paisajes a través de los cuales la artista encontró técnicas para desarrollar y la inspiración para transmitir. Logrando involucrase más con su arte, con su sentir, con aquellas cosas que realmente la conmueven. Las obras que integran la muestra expresan la fuerte conexión entre la naturaleza y el entorno de la artista.

“SER es la fusión de nuestro interior con lo que nos rodea. Dejar de lado la individualidad, fundirnos en el todo y comprender que somos la naturaleza” en palabras de Luján.

 

Conocé a la artista

Luján Salomón Madero

Luján es oriunda de Chapadmalal. Desde chica el arte fue su mayor medio de expresión. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata, dónde en el año 2016 se graduó de Profesora.

Luego de finalizar sus estudios emprendió un viaje por el transcurso de dos años, al volver conectó nuevamente con el arte. “Ver el barrio donde crecí desde otra perspectiva, con nuevas ideas y pensamientos, me acercó a la naturaleza a la que tan acostumbrada estaba.”

Retratando cada rincón, intentó darle una identidad al lugar para generar un poco de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos. En este último tiempo realizó varios murales en distintos locales como bares, almacenes, restaurantes, cafés de Chapadmalal, con la idea de mostrar los paisajes de la zona. Sus obras permiten tanto a los locales como a los turistas disfrutar del arte mientras se  transita por el barrio.

En la actualidad dicta un taller de dibujo y pintura en el barrio, en el cual brinda herramientas para el desarrollo de la creatividad.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/28/2024

E.g., 03/28/2024