MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 30 de Junio de 2023 - 20:00 hs

cambio de oficina

POLÍTICAS DE GÉNERO FUNCIONARÁ EN UN NUEVO EDIFICIO

 La Dirección General de Políticas de Género se mudará a un nuevo edificio ubicado en Catamarca 2921. Comenzará a atender allí desde el martes 4 de julio en su horario habitual de 8 a 17 hs. Además, continúa activa la línea de whatsapp 2235425640.

Es importante recordar que el área municipal desarrolla el Programa de Abordaje Interdisciplinario de las Violencias por Motivos de Género. Cualquier personas que sufra violencia por motivos de género o conozca a alguien que esté pasando por esta situación se puede acercar a las nuevas oficinas.

 

El programa de abordaje es interdisciplinario e interinstitucional, incluye asesoramiento jurídico, apoyo emocional y social para propiciar un proceso progresivo de salida de la situación de violencia. Además, se realizan articulaciones con diferentes áreas de la justicia, salud, educación, etc.

 

En las nuevas oficinas, también se continuará con los Grupos de Reflexión para Varones que ejercen violencia contra mujeres. Esta medida busca promover la reflexión y responsabilización respecto al potencial daño de sus conductas violentas. Además se continuará con los talleres de formación para el empleo, capacitaciones, entre otras actividades culturales y sociales.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024