MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 15:15 hs

Abrieron las preinscripciones para el ciclo lectivo 2024 de nuestras Escuelas Municipales de Formación Profesional


 
Las Escuelas de Formación Profesional de la Municipalidad de General Pueyrredon comenzaron a recibir las preinscripciones para el próximo ciclo lectivo de sus cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán. Esta primera etapa recibirá interesados e interesadas hasta el 20 de diciembre inclusive. Las 10 instituciones cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.
 
Al igual que el año pasado, la primera parte de la inscripción se realizará de forma virtual y se completará de forma presencial con la entrega de documentación en la institución educativa que corresponda. Es importante tener en cuenta que el cupo se guardará una vez finalizada la etapa presencial, sin excepción.
 
Los cursos de capacitación en oficios están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional. Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.
 
Estos establecimientos buscan formar trabajadores y trabajadoras con amplio conocimiento y formación para favorecer el desarrollo en el ámbito laboral. Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de Pc, diseño de página web, fotografía y filmación, diseño de página web; y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas. 
 
 
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/14/2024

E.g., 06/14/2024