MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 05 de Abril de 2018 - 16:30 hs

Una tarea diaria

Tal cual ocurriera el año anterior, cuando Claudio Cambareri asumió funciones como Subsecretario , el personal de Tránsito se hace presente en las distintas escuelas, estatales y privadas. Lo hace bien temprano, cuando el reloj alcanza las 7;15; tambièn al mediodìa y finaliza su tercer parte de esta labor diaria, a las 16;30 aproximadamente.

Un diagrama preparado por el Subsecretario Cambareri y el Jefe Operativo de Trànsito, Rodolfo Burgos, permite rotar semanalmente por unas 30 escuelas, en los dos turnos. Estos rondines escolares son dinámicos, no tienen un día fijo y a la brevedad serán modificados y ampliados.

Claudio Cambareri sostuvo al respecto : " Notamos una mejoría y esto es porque, de a poco, los padres van entendiendo que solos no podemos. La colaboración de todos es lo que nos llevará al bien común. Al principio, mientras estaba nuestro personal se portaban de una manera, pero nos retirábamos del lugar y volvían a los malos hábitos. Este año, según me comentaron algunos directivos de los colegios, los días que no estamos, en su gran mayoría, son ordenados"

Luego sentenció el funcionario : ". No hay recetas mágicas y sabemos que este cambio cultural, no se va a cristalizar en dos meses. Los padres tienen que entender que pueden dejar el auto a una cuadra y bajar con sus hijos para despedirlos en la puerta de la escuela; pero si hacen doble o en algunos casos triple fila, están afectando al resto de los padres y a todos los vecinos que quizás estén yendo a trabajar"

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024