Martes 06 de Septiembre de 2016 - 16:45 hs

Organizada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Tuvo lugar la sexta edición del año del curso Transitar la Igualdad

La actividad contó con la participación de estudiantes de los colegios CADS, Juvenilia y Antártida Argentina. Como en cada encuentro, diversas personas con discapacidad relataron sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

Se realizó hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la sexta edición de 2016 del curso Transitar la Igualdad, que desde 2008 organiza la Dirección Municpal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Estudiantes de los colegios municipales Juvenilia, Antártida Argentina y CADS se acercaron hasta el recinto de sesiones y participaron de la jornada, que también contó con la presencia de la directora municipal de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, el titular del Juzgado de Faltas número 4, Fernando Mumare, Rodrigo Romera -quien además de representar a la Dirección Municipal de Discapacidad brindó su testimonio como usuario de silla de ruedas- y Clara Marzullo -por UMASDECA-.

Como se recordará, los cursos de sensibilización vienen realizándose desde 2008. Durante cada encuentro diversas personas con discapacidad relatan sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

Asimismo en los encuentros se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades” y se proyecta el Himno Nacional Argentino interpretado en Lengua de Señas, pieza audiovisual producida en forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Escuela 515 de Sordos e Hipoacúsicos.



L.A.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/27/2020

E.g., 10/27/2020