Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 15:45 hs

Abordajes posibles para la recordación y el reclamo de justicia

Se realizará el seminario "Arte, comunicación y memoria"

Será el 16 de agosto, de 10 a 13 en la Librería & Espacio Cultural El Balcón -3 e Febrero 2538-. Estará a cargo de Elio Kapszuk -director de Arte y Producción de AMIA- y el licenciado Gabriel Scherman -director del Departamento de Comunicación y Prensa AMIA-.

 

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM), tendrá lugar el jueves 16 de agosto, de 10 a 13hs, en la Librería & Espacio Cultural El Balcón -sita en calle 3 de febrero 2538- el seminario “Arte, Comunicación y Memoria: abordajes posibles para la recordación y el reclamo de justicia”, dictado por Elio Kapszuk -director de Arte y Producción de AMIA- y el licenciado Gabriel Scherman -director del Departamento de Comunicación y Prensa AMIA-.

Según se informó, el seminario pretende "generar un espacio para conocer el trabajo profesional que puede desarrollarse en la recordación de una causa social y para mantener vigente en reclamo de justicia en tiempos de impunidad". 

Añadieron que a partir de técnicas relacionadas con el arte y la comunicación "se compartirán los ejes conceptuales y las herramientas para abordar el trabajo relacionado con la memoria y el sostenimiento de una causa en la agenda pública, a pesar del paso del tiempo. Se analizarán diferentes acciones realizadas en los diversos aniversarios del atentado a la AMIA, y las lógicas de creación, de producción y los proyectos curatoriales que estuvieron detrás de cada una" continuaron.

Bajo la premisa de que “somos lo que recordamos”, se explicará el diseño estratégico de las iniciativas, la construcción del vínculo con los artistas, el relacionamiento con los medios, la concreción de alianzas y la utilización de diferentes plataformas de información.

Kapszuk es curador, gestor y productor cultural. Director de Espacio de Arte AMIA. Director de programación y curaduría del Centro Cultural Recoleta, 2008-2015.  Responsable del envío de la Ciudad de Buenos Aires a PINTA - The Modern &Contemporary Latin American Art Exhibition. Nueva York 2012 y 2013, Miami 2014.  Responsable del envío argentino a los museos judíos de Berlín y Frankfurt. Cancillería argentina 2010.  Coordinador del programa Nacional: "Argentina mosaico de identidades", Ministerio de Tursimo, cultura y deporte, 2000, 2001 Ha realizado la curaduría de cientos de muestras tanto en Argentina como en el exterior. 

Scherman, en tanto, es egresado de la carrera de Publicidad, licenciado en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil y cuenta con un posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing. Desde junio de 2001 trabaja en AMIA (http://www.amia.org.ar/) donde actualmente se desempeña como Director del Departamento de Comunicación y Prensa. Diferentes trabajos realizados han obtenido distinciones en certámenes como: Festival de Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, Premios EFFIE, El Diente, Premios Mercurio, Lápiz de Oro, Yahoo Big Idea Chair y Premios Eikon. Es además presidente de Comunia (http://comunia.org.ar/) una organización de la sociedad civil destinada a brindar fortalecimiento en comunicación a diferentes Ong´s del país.

Para más información escribir a [email protected]

Cabe recordar que esta actividad está dirigida a la comunidad en su conjunto y es de carácter abierto y gratuito hasta colmar la capacidad de la sala, que está ubicada en un primer --acceso por escalera-.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/20/2020

E.g., 10/20/2020