¿Qué es el REMEDIAR?

El Programa REMEDIAR + REDES es un Proyecto pensado y creado para promover el fortalecimiento de dicha Estrategia.

Desde esta perspectiva, propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.

Para concretar estos objetivos, el Programa desarrolla tres grandes líneas de acción: 

1. Fortalecimiento de Redes de Salud:

Impulsa Proyectos Provinciales y Proyectos Locales Participativos. Cada provincia, a partir de la realización de un diagnóstico, define las actividades más pertinentes para consolidar redes de salud provinciales y municipales. El abordaje desde estos niveles se complementa con el apoyo a la programación local mediante los Proyectos Locales Participativos que tienen el objetivo de promover la participación comunitaria. 
 

2. Provisión de medicamentos esenciales :
Fortalece la capacidad de respuesta del Primer Nivel de Atención a través del envío de botiquines con medicamentos esenciales y otros insumos del MSAL, a más de 6.600 Centros de Atención Primaria de la Salud.  

 

3. Capacitación de los recursos humanos en salud: 
Promueve la capacitación permanente de los recursos humanos en salud a partir de diferentes instancias formativas orientadas a la actualización de conocimientos de los equipos de salud del Primer Nivel de Atención y de las Redes.

FUENTE: www.remediar.gob.ar

 

Responsable: Lic.Adriana Cena

Teléfono: 0223 499-6619

email : adriananoemicena@hotmail.com

Dirección: Teodoro Bronzini 1147