MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 13:30 hs

Reapertura de la inscripción 2023 para las Escuelas Municipales de Formación Profesional


 

Las Escuelas de Formación Profesional de la Municipalidad de General Pueyrredon vuelven a abrir la preinscripción para sus cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán desde las 12 horas del miércoles 15 de febrero. Las 10 instituciones cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.
 
A diferencia del ciclo lectivo pasado, donde sólo podía realizarse esta primera etapa de forma virtual, aquellos que no tengan acceso a la virtualidad podrán presentarse en cada escuela para realizar el trámite en su totalidad (inscripción y presentación de documentación requerida).
 
Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional. Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.
 
Estas instituciones educativas buscan formar trabajadores y trabajadoras con amplio conocimiento y formación para favorecer el desarrollo en el ámbito laboral. Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de Pc, diseño de página web, fotografía y filmación, diseño de página web; y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas. 
 
 
 
 
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/20/2024

E.g., 02/20/2024