MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 15 de Julio de 2016 - 16:30 hs

Punto de Partida

Desde el año 2005, la Ordenanza 16904, fijaba un convenio de Cooperación Mutua entre el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X y la Dirección General de Transporte.

 
Pero, los años fueron pasando, las gestiones también y esta intención no se materializó. La Ordenanza en cuestión establecía un convenio de Cooperación, orientado a las evaluaciones de conductores profesionales, ya sean de camiones, ambulancias, transportes escolares o transporte público de pasajeros.
 
En la mañana de ayer, enterado de este incumplimiento, Claudio Cambareri, actual Director General de Transporte, concurrió a la sede de los profesionales de la salud, sita en Neuquén al 2200 para entrevistarse con el presidente de la entidad, Sergio Oscar Genchi.
 
No lo hizo sóio, ya que Miguel Vidal, Jefe a cargo de la División Licencias y Patricia Cajal, licenciada que actualmente realiza exámenes psicologos para la Dirección, también participaron de la reunión.
 
Fernando Rizzi, uno de los Defensores del Pueblo, cuerpo este que fue informado del incumplimiento de la Ordenanza, también acompañó a los visitantes.
 
Se estableció un punto de partida. Al respecto, Claudio Cambareri señaló : " La idea fue empezar con Patricia Cajal, quien actualmente realiza estos exámenes preventivos exclusivamente con los que tramitan su carnet profesional. La segunda etapa, va a ser ampliar o mejor dicho, crear el Área de Salud Mental y allí podría intervenir el colegio con sus matriculados. Ojalá tengamos los recursos pronto para realizar evaluaciones a todos los que sacan por primera vez su licencia, no sólo a los profesionales".

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/13/2024

E.g., 04/13/2024