MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 
PROGRAMA VOLUNTARIADOMGP
 
El programa VoluntariadoMGP es una iniciativa del Municipio de General Pueyrredon, a través del área de Gobierno Abierto, desde donde se fomentan acciones de inteligencia colectiva para experimentar con soluciones innovadoras frente a problemáticas de la ciudad, pensando en código abierto y trabajando de manera colaborativa.
Fortaleciendo la participación ciudadana, con la finalidad de involucrar y comprometer al vecino en la construcción de una ciudad mejor a través de diferentes propuestas colectivas y solidarias coordinadas.
Surge de la demanda de muchos ciudadanos que tienen ganas de participar de forma activa en proyectos colaborativos y hacer algo positivo por su ciudad. 
 
¿Qué buscamos?
 
Promover la participación ciudadana en el ámbito de Mar del Plata y Batán a través de un voluntariado social que logre potenciar la acción colectiva y solidaria.
Impulsar la acción voluntaria y favorecer la formación y el trabajo continuo de las distintas organizaciones de la sociedad civil, potenciando el trabajo que vienen realizando.
Fomentar el trabajo en red, entendiendo la coordinación entre distintos actores como central para el desarrollo de una democracia participativa y la gestión voluntaria.
Estimular el compromiso social como un valor personal y colectivo que aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Acompañar iniciativas de muchos vecinos con ideas innovadoras e inteligentes para mejorar su barrio, su ciudad, su entorno.
 
Destinatarios
 
Vecinos de nuestra ciudad, que tengan ganas de ser protagonistas, y que con su trabajo voluntario puedan aportar en diferentes propuestas constructivas para mejorar nuestro entorno. El único requisito es tener el compromiso de querer participar activamente en la transformación de nuestra ciudad. 
 
Áreas de acción 
 
En esta primera instancia tendremos cuatro áreas de acción, que surgieron de las inquietudes de muchos vecinos, las mismas van a ser: 
 
- Medio ambiente: La finalidad es contribuir en la conservación del medio ambiente y desarrollar acciones que vayan en sintonía con ese propósito. También buscaremos trabajar fuertemente sobre la concientización de tener un medio ambiente sano y limpio. El reciclaje será otro de nuestros pilares claves.
  
- Proteccionismo animal: El propósito es poder ayudar a animales en situación de vulnerabilidad, mediante diferentes acciones coordinadas. Concientizar sobre la importancia de una tenencia responsable de las mascotas es otro pilar clave.
  
- Conservación del espacio público: El objetivo es ayudar en la puesta en valor y conservación de diferentes escenarios de nuestra ciudad a través de intervenciones. 
 
- Colaboración social: La idea es participar en distintas instituciones que atienden población en situación de vulnerabilidad realizando actividades de apoyo escolar, talleres, recreación, juegos, y cocina entre otras actividades. 
 
Cualquier sugerencia o propuesta constructiva que se te ocurra nos la podes hacer llegar en el apartado de opiná.