PRODIABAPrograma de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético

 

¿Qué es el Prodiaba? ¿A quién está dirigido?

El Prodiaba es el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético. Está drigido a la población que padece esta enfermedad crónica y que no tengan cobertura de obra social.

Abarca Educación diabetologica que es la base para un buen tratamiento. Los cursos de educación diabetologica les otorgan herramientas para lograr una mejor calidad de vida. Los mismos estan destinados a los pacientes con diabetes , familiares y amigos.
 

¿Qué cobertura brinda?

Brinda insulinainyectable y en comprimidos. Anualmente, entrega jeringas, agujas para la aplicación de insulina, tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa y cuerpos cetónicos en orina como así también una ampolla de glucagon, la que se aplica cuando el azúcar en la sangre desciende a valores inferiores a los normales (menos de 60mg/dl).

Atención por un equipo multidisciplinario integrado por médico, enfermera, nutricionista,y asistente social.
 

La medicación generalmente es entregada mensualmente en el CAPS al que pertenece.

 

¿Cómo se accede al programa?

Para contar con los beneficios del programa sólo hace falta concurrir al servicio social de cualquier hospital público provincial o municipal. Allí, se le solicitará a los interesados completar una encuesta en la que se deje constancia de la carencia de cobertura social.

El programa se encuentra vigente en todos los CAPS municipales

 

Teléfono: 499-7900 int.1172

Dirección: Pehuajó 250

 

Mas Información

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prodiaba/

 

Relacionados