MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

PROBAS

Programa Bonaerense de Asma Infantil

 

¿Qué es el Probas?

Es un Programa bonaerense de prevención del Asma Infantil y está dirigido a todos los chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

 

¿Cómo se accede al programa?

El familiar a cargo del paciente iniciará el trámite para acceder al Probas en la sala sanitaria, hospital provincial o municipal de la provincia más cercano a su domicilio. Allí el médico deberá completar una planilla con datos del paciente. El familiar debe firmar una declaración jurada en el que reconoce vivir en la provincia de Buenos Aires y no poseer cobertura de obra social ni recurso para adquirir los medicamentos. A este registro se adjuntará fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente y certificado del Anses en el que conste la carencia de obra social.

La prescripción de los medicamentos se realiza en un carnet. Los medicamentos se retiran en la farmacia hospitalaria o en el centro de salud.

Los medicamentos que cuenta este programa son salbutamol en aerosol de 100mcg, budesonide en aerosol de 200 mcg como preventivo, y metilprednisona en gotas y comprimidos.

 

Responsable: Dr.Pedro Rodriguez

Teléfono 499-6603

Email: [email protected]

Dirección: Teodoro Bronzini 1147

 

Mas Información

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/probas/