MAR DEL PLATA

150 AÑOS

El esfuerzo de educar pese a todo

Ubicada en Castelli 8050, la Escuela Municipal No 14 “María Felina Abasolo de Atkinson” es el centro más importante del barrio Belisario Roldán, donde día a día concurren cientos de alumnos a formarse como ciudadanos.Su directora, María Elena Rabino resaltó el sentido de pertenencia al decir: “Todo pasa por nuestra escuela. Pese al contexto social complicado en el que nos toca vivir, sabemos que hay cosas muy buenas. Nuestros alumnos encuentran mucha contención acá. Sin dudas, el esfuerzo de nuestros docentes es clave para ayudarlos.” Y agregó: “Existe un gran sentido de pertenencia: muchos padres que fueron alumnos traen a sus hijos”

La directora realizó una breve descripción de su paso por el centro educativo y resumió: “Hace ocho años que estoy en el establecimiento y la dinámica del barrio ha cambiado sustancialmente. Se han construído 300 viviendas con el Plan Federal, teniendo que sumar más divisiones. Sin embargo, en los últimos años se ha Al establecimiento concurren un total de 450 alumnos, mayoritariamente del barrio Belisario Roldán y Las Lilas. 

Para este año 2014, se encuentran trabajando en los proyectos de Biblioteca, donde la escuela continúa reforzando un área de vital importancia en la formación. De Folkore, como marco de sus talleres culturales. De deportes, con clases de básquet a cargo del Emder. Y de artística, a través de la iniciativa municipal “Espacio en tu escuela” y talleres de cómics, por citar ejemplos. En otro orden, el establecimiento se enfoca en encuentros de convivencia donde se involucran tanto alumnos, padres y docentes. Su objetivo es que las familias encuentren un lugar de atención, con un ámbito más favorable del que están acostumbrados. “Acá encuentran afecto”, indicó.

“Me animo a decir que somos la institución del barrio. Acá no hay clubes, ni otros centros, la gente apuesta por nosotros. Sinceramente, nuestras docentes hacen más de lo que habitualmente hacen” finalizó la titular para sintetizar lo que significa la escuela para la comunidad de Belisario Roldán. Nada mejor que el orgullo de sentir que se puede, pese a las necesidades y los riesgos que se viven a diario.