MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Escuela Secundaria Municipal Nº 208

 

 

La Escuela Secundaria Municipal Nº 208 “Alejandro Bustillo” tiene su sede en Rawson 6390 (edificio compartido con EP Nº 13) del barrio Las Lilas donde funciona el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria y la extensión en San Martín 5420 (edificio compartido con EMFP Nº 1) donde funciona el Ciclo Superior.

Entre los fines del nivel Secundario se encuentra la preparación para el mundo del trabajo, con inclusión crítica y transformadora en el ámbito productivo. El trabajo debe ser incluido como objeto de conocimiento. El Ciclo Superior tiene un proyecto de articulación con la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 1 que complementa la enseñanza de materias curriculares con una formación en oficios, otorgando la posibilidad de una preparación adicional para enfrentar el complejo ámbito laboral, al mismo tiempo que cursan el nivel obligatorio.

Durante el Ciclo Superior los alumnos ocupan su tiempo con actividades diferentes a las de la Escuela Secundaria, despertando su creatividad, la confianza en sí mismos, la autoestima, la utilización del tiempo libre y construyendo su proyecto hacia el futuro laboral y personal.

 

Al finalizar la Escuela Secundaria, los alumnos reciben el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y una certificación profesional en un oficio.

 

 

Contacto

RAWSON 6390

MAR DEL PLATA

470-1442

LÍNEAS COLECTIVO CERCANAS:
571-512-573-562-532-531