Martes 04 de Febrero de 2020 - 19:45 hs
Consejo Deliberante
Presupuesto 2020 Secretaría de Salud
El pasado viernes 24 de enero la secretaria de Salud Viviana Bernabei se presentó en el Consejo Deliberante para defender el presupuesto de la Secretaría para el año 2020.
En la presentación del mismo en el recinto del cuerpo deliberativo, la funcionaria destacó como objetivo de su gestión el desarrollo de una política sanitaria basada en la prevención y promoción de la salud pública.
Los principales lineamientos del presupuesto fueron: el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud mediante la refuncionalización y ampliación edilicia de los CAPS, la extensión del horario de atención en las salas que corresponda, la modificación en la recepción del paciente y la clasificación de la patología en el ingreso del mismo al CAPS. Otro de los ejes de suma importancia que acentuó es el trabajo en terreno para captar a todos aquellos pacientes que no llegan al primer nivel de atención, lo que provoca que se generen algunas enfermedades transmisibles como tuberculosis o sífilis. Asimismo, recalcó la necesidad del acercamiento y la inserción comunitaria y participativa de los vecinos.
Como prioridades de su gestión destacó la ampliación de los CAPS Alto Camet, El Martillo, Parque Independencia y Batán. Asimismo, priorizó el fortalecimiento del área de Pediatría y Obstetricia mediante la incorporación de profesionales.
La mesa de dialogo estuvo presidida, entre otros concejales, por las presidentas de las Comisiones de Hacienda y Calidad de Vida y Salud Pública, Virginia Sívori y Marina Santoro con quienes se establecieron gran cantidad coincidencias.
El presupuesto total a aprobarse en los próximos días para la secretaría de Salud es de $ 1.748.850.502,31. Para establecerlo se tuvo en cuenta la inflación y el mismo se redujo en términos reales.