MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Perfil económico

Mar del Plata con 564.056 habitantes y una población turística que en verano supera los dos millones de visitantes, ofrece las mejores condiciones para la instalación y el desarrollo de negocios.

Los ricos bancos de la plataforma continental de la República Argentina, han convertido desde hace muchos años a Mar del Plata en el principal puerto pesquero del país. Si bien en la actualidad el turismo es la actividad económica principal, la infraestructura de la ciudad permite prever un desarrollo futuro importante en otros sectores, tales como la industria manufacturera y el comercio exterior.

La industria manufacturera del Partido de Gral. Pueyrredon tiene tres sectores de actividad predominantes que componen el 88% del valor agregado total: alimentación, textil y metalmecánica.

Tanto por la superficie cultivada, la diversidad, calidad y rendimientos obtenidos, como por el momento de producción y la amplia red de mercado que abastece, el cinturón hortícola constituye uno de los principales centros de producción del país. Este cinturón es una franja de 25 Km de extensión que bordea la ciudad .