MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

PARQUE INDUSTRIAL "GENERAL SAVIO"

Ubicación

El Parque Industrial General Savio se encuentra sobre la Ruta Provincial Nfi 88, que conecta a Mar del Plata con Necochea, a sólo 9 kilómetros del centro urbano de Mar del Plata, en un nudo de vías de comunicación que permite la ágil vinculación con otras localidades y con terminales de trenes, puerto y aeropuerto. Esto permite una rápida conexión con el MERCOSUR y el resto de los mercados. Ver en Mapa
 
Infraestructura
 
La existencia de la totalidad de los servicios garantiza una rápida puesta en funcionamiento de las instalaciones. Hacer la inversión productiva es estar ya en condiciones de iniciar las actividades.
 

Exenciones impositivas

Radicarse en el Parque Industrial General Savio significa quedar liberado de obligaciones municipales como Derecho de Construcción, de Oficina y Habilitación; y tasas por Seguridad e Higiene, y por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (7 años). La exención abarca también impuestos provinciales: Ingresos Brutos (7,5 años), Inmobiliario (7,5 años), Automotores (7,5 años) y Sellos de los contratos derivados de la radicación.
 

Disponibilidad de lotes

El predio cuenta con lotes de distintas superficies, con dimensiones adecuadas para cualquier requerimiento. Además, la presentación de un proyecto que tienda al desarrollo económico de la región posibilita la obtención de lotes en forma gratuita.
 

Acceso a programas de promoción

Se hallan inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (R.E.N.P.I.) Esto significa para sus empresas la posibilidad de acceder a los programas nacionales de crédito con tasa bonificada de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además de los beneficios otorgados por la Ley Provincial de Promoción Industrial (Ley Ne 13.656), como la prioridad en la provisión de productos a entes estatales, o la oportunidad de contar con el crédito subsidiado "Fuerza Parques", que asiste a las empresas que se trasladan a un parque industrial o amplían su inversión en ellos.
 

Crecimiento

El quinto parque del país en superficie, con 260 hectáreas, se encuentra en plena ampliación, con la incorporación de 30 hectáreas. Así, en un área total de 310 hectáreas y con infraestructura en permanente expansión, las empresas ya radicadas registran avances que afirman el perfil productivo de la región.
 

Recursos Humanos

La gran oferta educativa de la ciudad, cinco universidades y más de 500 centros
de estudio en distintos niveles, ramas y especialidades proporcionan una comunidad de elevado
nivel académico.
 

Calidad de vida

Un bien invaluable que en definitiva, otorga el máximo beneficio: la oportunidad de vivir en una de las ciudades más atractivas del país, apreciada por su escala humana, su entorno natural y su confortable estilo de vida.
 
 
EMPRESAS ACTUALES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Alimenticias

FRISAC
Cabrales
Catesur
Comercial Inal
Delpack
Frigorífico Tournedo
Gil Comes Argentina
Granjas Pampeanas
Laboratorios Químicos
Mar del Plata Harinas
Matera
Miguel Pío Uriburu
Multipron
Núcete Jimena Francisco
Omega Sur
Panificados Batán
Patuto Hnos.
Pepsico Snacks Argentina
Santa María del Mar
Stocu
Supermercado Toledo
Surano
Tecno-Trailler
Teramal
Wanchese Argentina
 

Gráfica

Gráfica Magenta

Cerealeras

Naika
 

Combustibles

Sambucetti
 

Informática

Grupo Núcleo
 

Madereras

Alejandro J. García y Cia.
Impregnadora del Sur
Ufi Technic
 

Polímeros

Aislatermic
Beniplast
Comarpes LTDA
Explorar
Fo-ex
Minarelli
ECO DUC
Politub
Tacomar

Químico y famarcéuticos

Arquímica
B. Braun Medical
Laboratorio Pharmamerican
Laboratorios Químicos
Norgreen
Química Kubo
Químicos Essiod
 

Metalúrgicas y construcción

Comaco
Copetraf
Coppens
Khal Group
Maralum
Melogramo Hnos.
Metalúrgica Bonano
Qm Cryogenic
Qm Equipment
Solana
Técnicos y Asociados
 

Textiles

Bordatex
Grupo Marayé
Procesadora Aguas Claras

 

 

UBICACION
 
 
 
 
ESQUEMA DE DISTRIBUCIÓN