MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Parque Camet

 

Componen este predio 136 hectáreas de las cuales un poco más de 40 están profusamente arboladas con coníferas y eucaliptos. Se trata de un lugar destinado exclusivamente al goce de una jornada al aire libre, que nace inicialmente a raíz de una donación que don Juan Camet realiza al viejo Club Mar del Plata en los primeros años del siglo XX y que años más tarde se amplía con una compra que realiza la comuna de otro predio importante que se suma al parque.

Este verdadero pulmón marplatense está ubicado a 7 kilómetros al Norte del centro de la ciudad, sobre la Avenida Félix U. Camet y cuenta con un amplio sector de fogones y juegos para los más chicos, proveeduría, una feria artesanal de la tercera edad, dos tranvías históricos y con varias canchas donde se pueden practicar deportes tales como fútbol, rugby, hockey, polo e hipismo.

Tanto en la temporada veraniega como durante el descanso de Semana Santa, el Parque abre sus puertas entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La entrada es libre y gratuita para peatones y ciclistas, cobrándose un bono contribución por vehículo, y se pueden alquilar caballos o sulquis. En él desarrollan sus actividades los clubes de rugby Pueyrredón y Biguá, el Club Hípico Mar del Plata y el Mar del Plata Polo Club, concretando torneos locales, nacionales e internacionales.

Dicho predio constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantes, flores y aves que lo habitan. Por todas estas características es utilizado por marplatenses y turistas como lugar de esparcimiento y de práctica de deportes.

Constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantes, flores y aves que lo habitan, nacionales e internacionales.