OMIC para personas mayores

 

La Dirección General de Derechos Humanos fue habilitada por los decretos 918/15 y 198/16 para intervenir en los casos de presunta infracción a la ley 24.240, de Protección y Defensa de los Consumidores en los que se vean afectadas personas mayores de 70 años. 

Con este objetivo fue creada una Oficina Municipal de Información al Consumidor para Personas mayores cuyos objetivos serán:

> Prestar asesoramiento y evacuar consultas a las personas consumidoras y usuarias.

> Brindar información, orientación y educación a las personas consumidoras. 

> Fomentar y facilitar la creación y actuación de asociaciones locales de personas consumidoras.

> Efectuar controles sobre productos y servicios, en la medida que sean compatibles con el régimen de competencias municipal, y en su caso, elevar las actuaciones al organismo municipal de aplicación para la sustanciación del procedimiento pertinente. 

> Recibir denuncias de las personas consumidoras y usuarias. 

> Fijar y celebrar conciliaciones entre la parte denunciante y la empresa denunciada. 

> Propiciar y aconsejar la creación de normativa protectiva en el ámbito de competencia municipal, teniendo en cuenta la problemática local o regional. 

> Colaborar con el Gobierno Municipal en la difusión de las campañas de educación y orientación. 

 

¿Cómo realizar una denuncia en OMIC?

Podés realizarla, haciendo click acá en el formulario de denuncia que deberás descargar, completar y presentar en la oficina ubicada en Teodoro Bronzini 1147 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.  

 

Dirección General de Derechos Humanos

Teodoro Bronzini 1147

4997970 int. 2921- 4996601

Whatsapp 2234548890

[email protected]