MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Oficinas de Referencia y Contrareferencia Municipal  HIGA e HIEMI

Los centros de salud municipales y las postas sanitarias que dependen del municipio, brindan servicios relacionados con la atención primaria de la salud de la población. Pero determinadas prácticas médicas que requieren internación o derivación de pacientes a especialistas, son propias de establecimientos que cuentan con mayor infraestructura, como el caso de los hospitales.

Para poder atender todas las demandas de la población en materia de salud, el municipio ha firmado convenios con el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil y con el Hospital Interzonal General de Agudos. Así a través de las oficinas de Referencia y Contrarreferencia que funcionan con personal municipal, se posibilita la atención gratuita de los pacientes de los centros de salud municipales.

El personal administrativo de cada sala de salud,  programa por medio de fax o correo electrónico con el hospital que corresponda, la prestación médica necesaria. Al paciente se le entrega una constancia escrita en la que se indica fecha y hora en que deberá concurrir para ser atendido. Terminada la interconsulta, el paciente continúa con los controles en la Sala de Atención de su barrio. Esta modalidad de trabajo, evita traslados y esperas innecesarias, a la vez que garantiza que la población esté adecuadamente atendida. 

 

Servicios
Servicio de referencia y contrareferencia municipal: orientación y derivación de pacientes. Registro y entrega de turnos programados.
Dirección de Atención Primaria de la Salud