Talleres extracurriculares ciclo lectivo 2014
MODIFICACIONES EN LAS PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Los proyectos para dictar talleres extracurriculares en las escuelas municipales de todos niveles, deberán enviarse a esta Secretaría, con original y copia, y se recepcionarán por Mesa de Entradas.
* Recepción de propuestas: del 17/02/14 al 07/3/14
* Comunicación de talleres seleccionados: a partir de abril de 2014.
Los propuestas que se implementarán en el ciclo lectivo próximo, deberán enviarse en folio plastificado a la Supervisora del Nivel.
El proyecto debe incluir:
Nombre y área de incumbencia
Apellido y Nombre del capacitador y demás datos personales
Síntesis del Proyecto: describir con exactitud la propuesta (un máximo de 150 palabras)
Fundamentación (No podrá superar las 200 palabras) y Objetivos
Destinatarios: Ciclo, Años/secciones a los que estará dirigido
Cronograma: Carga horaria semanal estimada
Espacio escolar que será utilizado
Horario que se propone
Estrategias puntuales para lograr la permanencia y continuidad de los alumnos en el taller
Metodología de trabajo y Formas de evaluación permanente
Bibliografía
Currículum Vitae resumido donde consten títulos y antecedentes que avalan la propuesta. NO adjuntar documentación
Los directivos deberán avalar la propuesta y supervisarán la actividad. Tendrán a su cargo el seguimiento pormenorizado de las acciones que desarrolla el capacitador y sus alumnos y el funcionamiento pedagógico y administrativo de los talleres.
Las propuestas deberán considerar, entre otros, los siguientes aspectos:
- Presentación de la propuesta en un máximo de tres carillas, hoja oficio, en folio plastificado.
- Dentro de los propósitos de la propuesta se manifestará la vinculación con los intereses e inquietudes detectados en los alumnos, con las necesidades de implementación, con el Proyecto Educativo Institucional o con la orientación específica si la Institución fuese de Nivel Secundario.
- La propuesta podrá estar a cargo de personal de la institución o de otro personal idóneo o con título habilitante.
- Al realizar la inscripción deberá garantizarse un número mínimo de alumnos que justifique la apertura del taller.
- Para dar continuidad a la propuesta, los directivos deberán enviar a principios de julio de 2014, una primera evaluación del Taller Extraprogramático, dependiendo de esta valoración la continuidad en el siguiente cuatrimestre del año. Dicha devolución será cumplimentada en el instrumento que se enviará a las instituciones.
- La carga horaria definitiva del taller será confirmada en abril, una vez que la totalidad de horas disponibles se distribuya equitativamente entre las instituciones solicitantes.
Toda consulta sobre talleres extracurriculares será realizada por los directivos a los Supervisores del Nivel que corresponda.