MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Nos acompañamos

 
Esta línea de acción se basa en propuestas de capacitación, actualización de saberes y acompañamiento pedagógico organizados en cada nivel con la participación de expertos de los propios niveles de enseñanza y de la Secretaría de Educación. Algunas de las actividades realizadas hasta el momento son:

Evaluar usando rúbricas

 
Fundamentación de proyecto: En este contexto la evaluación en la escuela secundaria representa todo un desafío. Los equipos de conducción son quienes tienen que liderar a sus equipos docentes para construir nuevas formas de evaluar y comunicar avances y dificultades en la marcha del proceso a los estudiantes. Consideramos que, en esta realidad, las rúbricas representan una estrategia válida y valiosa. Ante la necesidad planteada desde las mismas escuelas por conocer un poco más acerca de este instrumento, su elaboración y sus posibles usos se organiza un taller virtual sobre la temática
 
Propósitos: Brindar asesoramiento sobre evaluación, modalidades, fines y estrategias alternativas. 
Generar espacios de intercambio entre integrantes de equipos de conducción.
Favorecer la contextualización de las prácticas de evaluación.
 
Destinatarios: Equipos de conducción de Nivel Secundario. 
 
Duración: Desde el 12 de junio al 30 de junio.
 
Recursos: Capacitación virtual a través de GOOGLE DRIVE, ZOOM, CORREO ELECTRÓNICO, y WHATSAPP.
 
Capacitadoras: Laura Gonzalez, Supervisora del Nivel Secundario; Silvana Sandez y María Marta Ulzurrun integrantes de la Dirección General de Educación de la Secretaría de Educación MGP.