Lunes 24 de Agosto de 2015 - 12:30 hs
Montículo de arena
Varios granitos de arena aportó la Dirección de Infraestructura de Deporte Mar del Plata para la feliz concreción de los XX Juegos Mundiales de deportistas trasplantados.
Como ocurre habitualmente, el departamento de Infraestructura, dirigido por Abel Oscar González, con el trabajo del personal municipal, aporta escenarios y realiza mejoras en los ya existentes, para distintos certámenes a nivel nacional e internacional.
Esta vez, los operarios de Deporte Mar del Plata, levantaron 15 canchas para la práctica de petanca, ya que no había en la ciudad, en el gimnasio cubierto que posee la Villa Marista en su predio de calle Mansilla al 5400.
Estas pistas, que una vez que finalice el Mundial de deportistas trasplantados serán removidas, necesitaron de 15 camiones de arena y polvo de piedra número seis para su finalización.
Las petancas, son un deporte que entrelaza las bochas y el tejo playero. El elemento que se arroja es esférico, de unos 600 gramos de peso, pero no va rodando por el piso, sino que lo hace por el aire, tipo "bochazo" para desplazar rivales y acomodarse cerca del bochín principal.
Badminton
También, el ingeniero González estuvo supervisando la construcción de los pilares necesarios para erigir, en el Palacio de los Deportes ( ex CEF Nª 1) un total de 12 canchas para la práctica de Badminton, un deporte que se juega muy poco en la ciudad.
Además, se acondicionó la pista sintética del Estadio Justo Ernesto Román, que recibirá a los deportistas de todo el mundo y el Natatorio Alberto Zorrilla, lugar donde se realizarán todas las competencias de Natación.