Miércoles 10 de Junio de 2020 - 15:00 hs

Montenegro mantiene reuniones virtuales con alumnos marplatenses

En estos encuentros participan alumnos y alumnas de escuelas privadas y públicas de la ciudad, tanto de gestión provincial como municipal, con el objetivo de responder inquietudes e intercambiar experiencias con los estudiantes.

El intendente Guillermo Montenegro viene realizando distintas reuniones virtuales con alumnos y alumnas de escuelas privadas y públicas de la ciudad, tanto de gestión provincial como municipal.
 
De esta manera, el jefe comunal mantuvo un encuentro virtual con parte de la comunidad educativa del Colegio Atlántico del Sur, mientras que días atrás dialogó con alumnos, exalumnos, docentes y directivos del colegio Don Orione - junto al concejal y exalumno de esa institución, Nicolás Lauría, quienes dieron detalles del proyecto ya consolidado sobre la elaboración de “estufas solidarias”. Las semanas anteriores se contactó con estudiantes del Colegio San Agustín, Divino Rostro y la Escuela Rodolfo Walsh.
 
Esta modalidad, coordinada por la Secretaría de Educación, que se realiza semanalmente, tiene como objetivo que los estudiantes puedan establecer una relación más directa con las autoridades del municipio y puedan conversar con el Intendente acerca de contenidos que van más allá de cada una de sus asignaturas específicas, así como plantear sus inquietudes.
 
Además de preguntas personales, tanto de su familia como de diferentes estrategias para transitar la cuarentena y la distancia con los seres queridos, los estudiantes se muestran interesados en diversas problemáticas actuales que se observan en este contexto, en actividades específicas dentro de la flexibilización del aislamiento y ofrecen sus propias sensaciones y experiencias sobre las medidas que se están tomando.
 
En este marco Sebastián Puglisi, secretario de Educación municipal, destacó que “siempre es importante estar en contacto con los alumnos y alumnas de nuestra ciudad”.  Y remarcó: “Ante esta situación atípica y no poder realizar un encuentro presencial, creemos que este formato nos permite igualmente estar cerca, escuchar las inquietudes y los pensamientos de nuestros jóvenes, y fomentar un buen diálogo”.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 07/05/2020

E.g., 07/05/2020