MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Laguna de los Padres

 

Situada a 12 kilómetros al oeste de la ciudad, con una superficie total de 687 hectáreas, la reserva animal y vegetal de la Laguna de los Padres, conservada según los modernos criterios ecológicos, brinda su espejo de agua de 319 hectáreas como el marco ideal para las competencias de remo, kayak, canoas, pesca deportiva, y lugar de recreo para marplatenses y turistas.

Escenario de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, en las disciplinas de remo y canotaje.

Para realizar la Cancha Panamericana de Remo se realizó el desmalezado y dragado de la laguna en el sector entonces establecido para las competencias.

Se instalaron boyados de seguridad, se construyeron torres de largada y llegada, se colocaron dispositivos flotantes de señalización y un cerco de seguridad en la zona de largada. Hubo un reacondicionamiento integral de las salas VIP y de prensa, la sala de reunión de equipos, el salón comedor, la sala de estar para deportistas y vestuarios.

La Planta de Campamento de Laguna de los Padres, ubicada a 150 metros del Museo Municipal “José Hernández”, cuenta con dormitorios con capacidad para
28 huéspedes y un sector apto para 30 carpas, baños y duchas para ambos sexos, quincho, fogones y juegos infantiles.

Concebida con fines educativos para quienes tendrán sus primeras experiencias de vida en la naturaleza. Por su fácil acceso y por su bajo costo, es espacio de campamento requerido por grupos de tercera edad, escuelas municipales, provinciales y privadas, sociedades de fomento, entidades deportivas e instituciones de bien público.