Jornada de Primeros Años – junio 2012

Silvia Pedrosa, coordinadora del programa “Nos vemos, nos leemos” de PEBa (Programa de Educación Barrial), participó de una nueva jornada del proyecto “Primeros años” de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, apoyada por las Secretarías de Educación y Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad, que se realizó en el 2do piso del edificio del PAMI ubicado en Balcarce y Salta, contó con la presencia de autoridades de todas estas entidades, quienes recibieron un presente, expresaron su punto de vista y agradecieron a los ciudadanos que trabajan para ayudar a sus pares.

Por su parte, Silvia Pedrosa explicó: “Por medio de la Secretaría de Educación, desde el 2008, comenzamos a pensar que la lectura podía llegar a ser una posibilidad de inclusión. Lo pensamos como un sueño, pero ahora se hace realidad tanto para los niños como para los adultos y en ámbitos no formales, como lo son comedores, salas sanitarias, hogares de internación. La lectura es un recurso para que las personas se posicionen mejor de cara a las diferentes situaciones de la vida. Nos facilita proyectar nuevos mundos y volver al nuestro cambiados, siempre para mejor”.

También habló sobre las actividades que se están realizando actualmente: “Gracias al apoyo de las facilitadoras de Primeros Años y otros mediadores, tenemos muchos espacios en donde la lectura es una costumbre. Por ejemplo, gracias a los talleres de capacitación para las chicas del CIC Malvinas Argentinas, ellas actúan como mediadoras de lectura visitando la Sala Sanitaria del Barrio Libertad y transforman la espero en un espacio de intercambio y cuentos. Creemos que es cierto que tenemos algunos problemas de inseguridad, pero de esta manera es como debemos resolverlos, aportando recursos para que en la vida se tengan mejores posibilidades de comunicarse y de insertarse”.

Y para finalizar agregó: “Por todo esto nos comprometemos desde la Secretaría de Educación para seguir trabajando con la inclusión, con la infancia porque el ejercicio de la lectura es un derecho fundamental. Nos permite conocer y conquistar los otros derechos.”

 

Error | Sitio Oficial del Municipio de General Pueyrredon

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.