MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Instructivo Solicitud de Construcción

  1. Ingresar a www.mardelplata.gob.ar/aplicativosogp

    Completar CUIT y Clave Fiscal

    AFIP

  2. Seleccionar Solicitud de construcción

    Slicitud de construcción

  3. Completar formulario

    Slicitud de construcción


Consideraciones para tener en cuenta al completar el formulario

El solicitante deberá contar con Matrícula Municipal otorgada por el Sistema de Gestión de Obras Privadas.

  1. Tipos de trámite de construcción

    Se pueden combinar distintas opciones, exceptuado el campo Demolición

  2. Identificación del inmueble de intervención
    1. Dirección de la obra

      Si la calle no se encuentra entre las opciones listadas.

      • Seleccionar (Especificar calle)
      • Completar el campo Otra Calle (no listada), con el nombre correspondiente.

      El domicilio postal del inmueble motivo de intervención deberá pertenecer al partido de General Pueyrredón.

      * Es importante consignar correctamente el nombre del barrio, especialmente si se trata de domicilios que se puedan prestar a confusión (ej.: calles con números, nombre de árboles, pájaros, etc.).

    2. Expediente de obra (Completar en caso de poseer antecedentes de Construcción)

      Si no cuenta con el número de expediente, se sugiere averiguarlo ingresando al Aplicativo Sistema de Gestión de Obras Privadas > Consulta de Antecedentes de obra > Informe de la Cuenta.

      Consulta de Antecedentes de obra

    3. Nomenclatura catastral

      Completar el número de Cuenta sin puntos, el digito verificador correspondiente y la nomenclatura catastral asociada.

      Todos los campos con asterisco, son obligatorios

      Una obra puede tener más de un número de cuenta.

      Si debe cargar más de una cuenta
      Hacer clic sobre el botón Nuevo
      Se visualizarán nuevamente los campos vacíos
      Repetir la operación
  3. Información adicional para el cálculo de la tasa por servicios técnicos de la construcción.

    Para completar este punto se debe tener en cuenta lo establecido en el Reglamento General de Construcciones y la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente

    Una cuenta puede tener más de un Destino.

    Si debe cargar más de un destino
    Hacer clic sobre el botón Nuevo
    Se visualizarán nuevamente los campos vacíos
    Repetir la operación

    Esto se repite por tantas cuentas como las que incluya el Trámite de Construcción.

    En el campo Importe Crédito se deben tener en cuenta el monto de todos los pagos relacionados con el trámite.

  4. Datos del propietario de la obra

    La dirección de correo electrónico E-mail, se utilizará para el envío de avisos relacionados con el trámite.

    Es obligatorio constituir domicilio legal dentro de la jurisdicción del Partido de General Pueyrredón.

    Si la calle no se encuentra entre las opciones listadas, seleccionar: (Especificar calle) y completar el campo otra calle (no listada), con el nombre correspondiente.

    Cuando el domicilio real coincide con el legal, tildar el campo Idem Dirección Legal

    En el campo Notifica puede optar por recibir o no, los mensajes a su cuenta de correo electrónico.

    Persona jurídica

    Es obligatorio constituir domicilio legal dentro de la jurisdicción del Partido de General Pueyrredón.

    Si la calle no se encuentra entre las opciones listadas, seleccionar: (Especificar calle) y completar el campo otra calle (no listada), con el nombre correspondiente.

    Cuando el domicilio real coincide con el legal, tildar el campo Idem Dirección Legal

    Integrantes de la persona jurídica

    La dirección de correo electrónico E-mail, se utilizará para el envío de avisos relacionados con el trámite.

    No es necesario constituir domicilio legal dentro de la jurisdicción del Partido de General Pueyrredón.

    Cuando el domicilio real coincide con el legal, tildar el campo Idem Dirección Legal

    En el campo Notifica puede optar por recibir o no, los mensajes a su cuenta de correo electrónico.

    Persona jurídica

    Si debe cargar más de un integrante
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    Se visualizarán nuevamente los campos vacíos
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  5. Destino de la obra

    No se pueden combinar las opciones relativas a las viviendas: unifamiliar, multifamiliar de dos unidades funcionales, multifamiliar de tres o más unidades funcionales; las cuales son excluyentes entre si.

    En el campo Destino de Uso indicar todos aquellos aspectos considerados relevantes, para fundamentar el mismo.

  6. Profesional y empresas intervinientes

    El profesional o empresa puede seleccionar hasta cinco (5) roles

    En cada campo Rol se desplegará un listado de funciones relacionadas con la construcción de la obra.

    Se puede seleccionar solo una función por cada campo Rol.

    En el campo Notifica, puede optar por recibir o no los mensajes a su cuenta de correo electrónico.

    Las notificaciones serán dirigidas al E-mail declarado en oportunidad de gestionar la matricula municipal en el Registro Electrónico Único de Actuantes de Obras Particulares.

    Si debe cargar más de un integrante
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    Se visualizarán nuevamente los campos vacíos
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  7. Personas autorizadas a efectuar trámites en este expediente

    En el campo Contrato/Acta Poder consignar el número correspondiente al Contrato de Gestión o Poder ante Escribano Público.

    En el campo Cuit. Autorizante cargar el número de cuit del profesional o empresa que autoriza a realizar el trámite.

    En el campo Notifica se puede optar por recibir no, los mensajes a la cuenta de correo electrónico del apoderado o gestor.

    Si debe cargar más de un integrante
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    Se visualizarán nuevamente los campos vacíos
    Repetir la operación

Observaciones Generales

En el campo Observaciones Generales indicar todos aquellos aspectos considerados relevantes, no previstos en el formulario.

En el Campo Trámite de Excepción marcar cuando la solicitud de obra está relacionada con antecedentes que ya poseen una excepción o bien cuando requiera un pedido de excepción