MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Programa: “Formación de Agentes de salud Comunitaria”. Ordenanza Municipal - Nº 18877. Decreto Nº2427/08.

Organismo Ejecutor: División Salud Comunitaria. Secretaria de Salud. MGP -

Propuesta:

Esta propuesta está centrada en la formación de recursos humanos con presencia territorial capaces de incidir en la construcción colectiva de la salud, desde una mirada integral, multidimensional, con insustituible protagonismo de la comunidad.

Comprende una formación teórico -práctica  con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables en la población, detectar personas en situación de vulnerabilidad social, desarrollar actividades de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad, fortaleciendo el vínculo entre comunidad y equipo de salud. Fundamentalmente los futuros Agentes de salud, deberán ser capaces de propiciar y articular espacios de participación social para generar cambios saludables en las personas y los grupos.

Cobertura espacial del Proyecto

En esta primera etapa se forman como Agentes de salud, personas  pertenecientes al área programática de los CAPS: Belisario Roldán, Belgrano, Ameghino (específicamente la Herradura), Newbery, La Peregrina, Felix U Camet y Alto Camet, El Martillo, Antártida Argentina, Batán.

 

Responsable: Lic Susana M Guibelalde ( Antropologa)

Teléfono 499-7900

Email: [email protected]

Dirección: Pehuajó 250