MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Te invitamos a visitar increíbles Forestaciones que posee nuestra ciudad

Plaza Pueyrredón

La plaza Pueyrredón es una de la 7 plazas fundacionales de nuestra ciudad, ubicada en la avenida libertad, entre Dorrego y 20 de septiembre,  siendo uno de los espacios  verdes públicos con mayor diversidad de especies arbóreas de gran tamaño. A mitad de siglo XX fue restaurada por el Paisajista Adolfo Primavesi, donde además de una plaza funcionaba un vivero forestal, con fines educativos y productivos. Una gran parte se formó con especies del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Museo Casa sobre el Arroyo

El Parque Histórico se encuentra comprendido entre las calles Matheu, San Juan, Rodríguez Peña y Dorrego. La chacra perteneció a Matilde de Anchorena quien encomendó el diseño del parque al paisajista oriundo de Gante (Bélgica), François Verstraeten, quien inició la plantación de especies.

Luego el pasajista italiano Adolfo Primavesi sería contratado por Matilde de Anchorena y su esposo, para continuar forestando la propiedad. En su parquización, principalmente, se destacan los robles europeos Quercus robur, más específicamente, Quercus pyrenaica.

En el año 1942, la familia Williams compra la primera hectárea de esta chacra en un remate, delimitada por las calles Matheu, Quintana, Olazábal y las vías del ferrocarril, donde construye la Casa Sobre el Arroyo, Patrimonio Histórico de la ciudad y actual Museo.

 

Barrio El Tejado

El barrio El Tejado está ubicado en la Ruta Provincial 2, km 393,5. Creada a finales de XIX por el Ingeniero César González Segura, la pequeña estancia que allí se emplaza, era de uso para veraneo cuando era visitada por personajes de la época y familias de la alta sociedad. El parque fue diseñado por el paisajista francés Fernando Mauduit,  que dio su nombre al barrio que forma parte de Pueblo Camet. Actualmente cuenta con una gran variedad de especies de gran valor ornamental tales como castaños, cedros, plátanosy robles, entre otras.

 

 

Otras Forestaciones:

Sierra de los Padres

Vivero Dunícola