Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 13:30 hs
Firmamos un acuerdo con ARSAT para mejorar los servicios de banda ancha y TV digital en la ciudad
Se instalarán cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica y una antena de Televisión Digital Abierta, que mejorarán los servicios de banda ancha y de TV digital en todo el partido de General Pueyrredon.
Este jueves, en el despacho principal de la comuna, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rossello, firmó el acuerdo con ARSAT para la instalación de cuatro nodos de Fibra Óptica en la zona céntrica de la ciudad, en Batán, en Sierra de los Padres y en el Parque Informático y de Industrias Creativas, y la antena de Televisión Digital Abierta en la zona sur.
La instalación de este equipamiento es parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada implementado por ARSAT, con una inversión pública de 8.000 millones de pesos del Ministerio de Planificación Federal y un tendido que ya lleva más de 35.000 km de fibra óptica, a fin de expandir el servicio de banda ancha y TV digital a lo largo de todo el país.
Estos cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica en el Partido de General Pueyrredon permitirán tener acceso directo a los servicios ofrecidos por ARSAT, como la conectividad dedicada a Internet y el alojamiento de aplicaciones en el centro de datos de ARSAT a un menor precio que en el mercado. Además, supone la reducción de la brecha digital ya que estos nodos prevén la provisión de conectividad a Internet a aquellos barrios donde actualmente no existe oferta de este tipo de servicios. Asimismo, la llegada de fibra óptica al Parque Informático es un factor estratégico dado que la conectividad es uno de los aspectos claves para el desarrollo de las industrias TIC y del conocimiento, que además mejorará la conectividad en la zona sur.
La instalación de una antena de Televisión Digital Abierta en la zona sur permitirá acceder a la Televisión Digital Abierta a todos los ciudadanos de esa zona y que actualmente no tienen acceso o que acceden con muy baja calidad de señal.