Martes 25 de Agosto de 2015 - 17:15 hs
Final de Obra
Tal cual se había diagramado, Deporte Mar del Plata presentó en tiempo y forma las 15 canchas que eran necesarias para la disputa de Petanca en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados.
La Dirección General de Infraestructura, encabezada por Abel Oscar González, trabajó a destajo para la feliz concreción de los espacios solicitados oportunamente a Deporte Mar del Plata.
En el gimnasio cubierto de la Villa Marista, se levantaron las 15 canchas donde deportistas de todo el mundo disputan desde esta mañana, el certamen de Petanca.
Este deporte, que se juega sobre una superficie especial de polvo de piedra, es similar a las bochas, pero los esféricos elementos no van por el piso, sino que se arrojan para desplazar al rival por el aire. En consecuencia, el terreno no es el mismo y en la ciudad de Mar del Plata no se practica Petanca.
Asimismo, en el remozado Palacio de los Deportes ( ex CEF), se armaron 12 canchas de badminton. En este caso, no hubo que actuar sobre el piso, pero el personal de Deporte Mar del Plata construyó las estructuras necesarias para un deporte que se practica muy poco en la ciudad.