MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

 

Desde Batán para toda la comunidad

 

Ubicada en Batán,  la Escuela Profesional Nº 7 “Gabriela Mistral” inició un 2014 con muchas novedades en su oferta educativa y la misión de seguir sirviendo a la sociedad con nuevos talentos. “En una época tan difícil en el ámbito laboral, tratamos de tener un multipropósito en la formación de la gente. Es decir, que tengan conocimientos de varias disciplinas para que estén preparados a la hora del empleo” destacó el director de la institución, Ismael Cabral.

Este objetivo de polifuncionalidad fue el eje principal por el que la escuela ha incorporado a su oferta educativa los cursos de Sanitarista, Gasista de tercera categoría y Electricista, apuntando básicamente a las necesidades del mercado.

Estos tres cursos se agregaron a los ya existentes de: Bijouterie (adultos y adolescentes), Maestro pizzero/rotisero, Confección por talle, Cosmetología & aparatología, Diseño de página web, Estampado múltiple, Formación para el empleo, Marroquinería, Manipulación de alimentos, Mecánica del automotor, Muebles artesanales & objetos decorativos, Mozo/ camarera, Operador de PC bajo entorno gráfico, Operador de Informática para oficina, Peluquero Unisex, Pinturería & decoración, Repostero artesanal y Ropa de bebé.

La gran variedad de cursos es una de las características de la escuela presidida por Cabral quien se mostró sorprendido por la gran cantidad de inscriptos: “Salvo el de bijouterí, en el que aún todavía estamos incorporando alumnado, ya que lo pueden realizar tanto adolescentes como adultos, tenemos lista de espera en toda la cartelera educativa. Es impresionante la solidez de los cursos que arrancan este

El director añadió: “No quiero olvidarme de los de Confección por talle, Manipulación de alimentos, Maestro pizzero y Repostero artesanal que son cuatro de los cursos que más gente tenemos, ya que hay una salida laboral inmediata”

Es importante señalar que el curso de Sanitarista se dicta solamente en esta escuela y responde a la intención de Cabral de que los alumnos se autogestionen a la hora de incorporarse a un trabajo de obra. Otro dato importante, es el curso de Formación para el empleo, donde los alumnos son instruídos con las nociones básicas para confeccionar su Currículum Vitae.

A propósito de la incorporación al mercado laboral, el establecimiento se encuentra trabajando fuertemente en mejorar dicho aspecto. “Tenemos el objetivo de reunirnos con quienes manejan el Parque Industrial en virtud de ver las necesidades que tienen las empresas y los perfiles que se encuentran buscando para poder adecuar nuestros alumnos a los puestos que surjan” sentenció el director.

Otro aspecto a desarrollar es la articulación con las escuelas, ya que son la única en la localidad que tiene las características de los cursos que se dictan.Cabe destacar, además, el fuerte vínculo que la escuela tiene en la comunidad de Batán. Así lo destaca Cabral: “El establecimiento tiene una referencia histórica importantísima. Tal es así, que hay distintas generaciones de una misma familia que han pasado por estas aulas. Se trata de una comunidad muy especial, de fuerte arraigo con el lugar”.

Nada más importante que conservar los valores históricos y trasmitirlos a las nuevas generaciones. La educación es un compromiso de todos.