MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Una escuela con cuatro sedes

 

Recientemente bautizada con el nombre “San Juan Pablo II”, la Escuela de Formación Profesional Nº 10 comenzó un nuevo año con grandes expectativas y la misión de llegar cada día a más barrios.

“Tenemos una tarea que enfrentar, la gente aporta tanto en lo profesional como en lo afectivo, se insertan en la sociedad y sobre todo, levantan su autoestima”, así describió el perfil de la institución su director Marcelo Sulpizio. Su sede principal se encuentra en Pasaje Catedral 1750 (CEDIER), mientras que cuentan con cuatro subsedes en distintos barrios: Punta Mogotes, Las Dalias, 2 de Abril y Villa Primera.

La división de los cursos apunta a la necesidad de cada barrio y al respecto, Sulpizio opinó que “en la sede principal contamos con la oferta de cursos administrativos, mientras que en los barrios apuntamos más a enseñar los oficios”. El titular destacó la gran cantidad de alumnos que se volcaron este año a la escuela: “Tenemos una lista de espera récord, pero con la particularidad de que muchos quieren hacer más de un curso".

Orientado hacia la formación contable y administrativa, la sede del centro de la ciudad, cuenta con una amplia gama de cursos: Auxiliar Administrativo, Auxiliar Contable & Asistente de de Estudio Jurídico y Notarial, Administración Contable de Pymes & Administración de Microempresas, Liquidación de sueldos & jornales con Liquidación de impuestos a las ganancias, Operador de PC bajo entorno gráfico 1 y 2, Administración de propiedad horizontal con práctico contable en ph, Cocina para comedores escolares con nutrición & manipulación de alimentos, Pizzero rotisero, Inglés Niveles I y II, Reparación & actualización de PC, Liderazgo, Coaching & Oratoria y Diseño de páginas web. 

Por el lado de la sede de Punta Mogotes, cuya dirección es Piedrabuena 1950, la escuela dicta los cursos de: Práctico en Organización de Eventos & Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Cocina para comedores escolares con nutrición & manipulación de alimentos e Inglés para gastronomía, hotelería y turismo.

En el barrio Las Dalias, ubicado en la intersección de Las Maravillas y Anchorena, se ofrecen los cursos de: Peluquero, Electricista instalador y Artesanías en cerámica. La sede del barrio 2 de abril, en Belgrano y Márquez, tiene en su cartelera: Confección de ropa informal y deportiva, Electricista instalador y Repostería artesanal.

Cerrando la distribución de la oferta educativa, en la sede de Cáritas Diocesana del barrio de Villa Primera, sede en Chacabuco 4850, se dictan: Construcción de muebles de oficina y Mecánica de motos. En un diagnóstico general, el director confirmó que “los cursos de mayor número de inscriptos son el de Cocina para comedores escolares, los de informática, el de liquidador de sueldos y peluquería”. 

En lo que respecta a la salida laboral de los cursos, Sulpizio aseguró que: “tenemos un convenio con la Cámara Administrativa de la Propiedad Horizontal y trabajamos también con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pueyrredón”, agregando además que “el prestigio de nuestros egresados también es visto por varios estudios jurídicos y contables. Justamente, nos acaban de solicitar tres alumnos Al mismo tiempo, el director destacó que “fomentamos los microemprendimientos, sobre todo para que los alumnos sean autosuficientes. Nos ocurre con los egresados de Pizzero-Rotisero y también con quienes estudian peluquería”.

En una nueva etapa, la EFP Nº 10 continuará con su línea educativa y profesional, sirviendo como cada año a la comunidad.