MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 03 de Noviembre de 2015 - 16:00 hs

Entregamos los premios del concurso Programando Mar del Plata

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de la ciudad y tuvo como objetivo el desarrollo de una animación en 3D o un prototipo de videojuego utilizando el software Alice.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Desarrollo Tecnológico, Ing. Renato Rossello, se realizó ayer en el Distrito Descentralizado El Gaucho la entrega de premios del concurso Programando Mar del Plata.  

El concurso, una instancia local del “Desafío Dale Aceptar” organizado a nivel nacional por Fundación Sadosky (www.daleaceptar.gob.ar), estuvo dirigido a jóvenes de la ciudad y tuvo como objetivo el desarrollo de una animación en 3D o un prototipo de videojuego orientado a temáticas vinculadas con la Economía del Conocimiento, el Transporte y Tránsito, el Turismo, el Agua o los Residuos, utilizando el software Alice. Cabe destacar que las producciones marplatenses que participaron también del concurso a nivel nacional, representaron el 10 % del total de participantes de todo el país.

El concurso propuso introducir a los jóvenes al análisis de diferentes problemáticas y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras para la ciudad aportando una mirada enriquecedora sobre los temas propuestos.

El grupo “Marpla”, integrado por Alejandro Telatnik y Eugenia Cruz, obtuvo el primer premio por su  videojuego "Reciclando". El segundo lugar fue para el videojuego "Separá", realizado por el “Grupo Técnica 3” compuesto por Karen Heredia y Nahuel Heredia, mientras que Nicolás Pereyra fue el ganador del tercer lugar por su animación “Polotecnologico”. Además, hubo menciones especiales para "Trashboy " de Bruno Pedraza y "Transporte y Tránsito " de Pío Sosa Leal como finalistas.

En este emotivo momento, Gustavo Pulti expresó que “la economía del conocimiento genera oportunidades de trabajo bueno y de calidad. Nos gusta mucho que los jóvenes tengan oportunidades y esta es verdaderamente una oportunidad grande, democrática y amplia donde los jóvenes primero se ofrecen a las capacitaciones, con ellas se ingresa en el mundo de la creatividad, de la economía del conocimiento, después estos concursos generan la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de despertar nuevas vocaciones a través de la economía digital”.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Tecnológico agregó que “hoy es un día muy importante porque este es uno de los frutos que vemos del trabajo que venimos haciendo desde el año pasado de enseñar programación en las escuelas secundarias, en los talleres de cuarto y quinto año y esto era para despertar vocaciones”.

 “Organizamos este concurso en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y con la Fundación Sadosky, como instancia  local del concurso a nivel nacional, donde los marplatenses que participaban podían desarrollar un programa con este software que tuviera que ver con temas estratégicos de la ciudad, como por ejemplo el reciclado de residuos, el transporte público urbano, la economía del conocimiento, el ahorro del agua, distintos aspectos que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad. Incentivamos el aprendizaje de la programación desde temprana edad porque realmente estamos convencidos de que es una oportunidad para que los jóvenes tengan una buena oportunidad de empleo y eso para nosotros es estratégico, por eso dictamos a 8.000 jóvenes estos talleres de programación” comentó el Ing. Renato Rossello.  

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/24/2024

E.g., 04/24/2024