Entidades de Bien Público (Requisitos - Invitación - Listado - Normativa - Formulario de constitución / actualización)

 

¿Qué significa estar inscripto?

Estar inscripto en el Registro de Entidades de Bien Público Municipal, implica que se ha dado cumplimiento a una serie de requisitos establecidos en la ordenanza 9010. Desde esta Dirección consideramos que más allá de las cuestiones formales, lo esencial e importante de estar inscripto, es que implica el reconocimiento por parte del Municipio del trabajo que lleva adelante la organización  en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad. Asimismo la organización pasa a tener una serie de derechos y obligaciones que favorecen el trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio no sólo de quienes nuclean, sino también de todos los vecinos.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el reconocimiento como Entidad de Bien Público?

 

Tener domicilio real y legal en el Partido de General Pueyrredon.

Contar con un período mínimo de funcionamiento de 12 meses.

 

¿Qué se debe presentar para solicitar la inscripción al Registro?

Presentar ante las autoridades de la Dirección Gral. de Relaciones con las ONG´s, sita en la calle 11 de Septiembre N° 2961, una nota solicitando su inscripción, adjuntando la documentación que a continuación se detalla:

  1. Nombre de la entidad.
  2. Ubicación. Domicilio.
  3. Fecha de fundación (copia del acta constitutiva).
  4. Número de personería jurídica (copia del folio de inscripción).
  5. Copia de estatuto debidamente aprobados con las ultimas modificaciones.
  6. Memoria y balance del último ejercicio.
  7. Copia del inventario.
  8. Nómina de asociados con indicación de categoría.
  9. Nombre y apellido de la personas que integran la Comisión Directiva, con documentos de identidad y fecha de vencimiento de mandato.
  10. Reseña de actividades del último ejercicio.
 
Listado actualizado de Entidades de Bien Püblico 
  • Para inscribirse en el registro municipal debera completar el siguiente formulario y acompañar la documentación precedente: 

Nota de Inscripción al registro de Entidades de Bien Público

Una vez cumplidos los requisitos se entregara una disposición de inscripción y un certificado de vigencia de duración anual.

 

  • Para estar al dia en nuestro registro, debe acompañar todos los años la documentación post-asamblearia junto al formulario de actualización:

Todos los años necesitamos de su colaboración para actualizar los datos e información institucional. Baje el formulario o solicítelo impreso en la Dirección a los efectos de presentarlo conjuntamente con los documentos referidos en la Ordenanza nº 9010

Nota de Actualización del registro de Entidades de Bien Público

 

Creación del Registro de Entidades de Bien Público - Ordenanza 9010 - Marco legal del REBP

A continuación podrá encontrar la ordenanza 9010 que regula la creación y funcionamiento de nuestro registro, asi como los derechos y obligaciones de las entidades parte de este:  Ordenanza 9010 (pdf)

 
 

¿Qué es el certificado de vigencia?

 
Es la constancia que entrega la Dirección de Ong a aquellas entidades de bien público inscriptas en el Registro, a fin de eximirlas de presentar en todas las oficinas municipales toda la documentación ya presentada en nuestra Dirección. De esta manera se busca dotar de una herramienta que facilite los diferentes trámites a las entidades. Su plazo de vigencia es de un año y se renueva presentando la documentación requerida en la Ordenanza 9010