Viernes 24 de Octubre de 2014 - 13:30 hs
Participarán alumnos de escuelas municipales
Encuentro de Murales Juan Mattera
La Secretaría de Educación y la
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a la
empresa pesquera Pennisi, darán comienzo al encuentro de
murales “Juan Mattera” este lunes, a partir de las 9, en las instalaciones de
la empresa ubicada en Hernandarias 3275. Esta actividad, declarada de interés
municipal, estará abierta a la participación comunitaria hasta el viernes 31.
La Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a la empresa pesquera Pennisi, darán comienzo al encuentro de murales “Juan Mattera” este lunes, a partir de las 9, en las instalaciones de la empresa ubicada en Hernandarias 3275. Esta actividad, declarada de interés municipal, estará abierta a la participación comunitaria hasta el viernes 31.
Con el objetivo de homenajear los orígenes de quienes forjaron el Puerto de la ciudad, alumnos y docentes de escuelas secundarias municipales participarán, durante toda la semana, del dibujo, pintura y confección de murales relacionados con la actividad portuaria y sus actores, enfatizando la labor de los inmigrantes que le dieron impulso a este sector.
Esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de pinturas Polacrin, se ha concebido para contar parte de la historia de uno de los lugares más emblemáticos de la identidad marplatense a través de los muros de una fábrica, narrando en imágenes desde qué regiones del mundo emigraron los incansables trabajadores que son protagonistas de este suceso. Las obras de los estudiantes serán realizadas sobre la fachada de la empresa – que consta aproximadamente de una manzana - cuya superficie ha sido debidamente preparada para el lucimiento de la propuesta.
El proyectó contó primero con una etapa de reconocimiento a través de la entrega de temarios en las escuelas sobre la historia de la pesca y la llegada de personas sabias en el oficio de la pesca. A partir de esto, se decidió planificar 30 murales que representen a las culturas de España, Italia, País Vasco, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Siria, Líbano, Israel y Argentina-por la inmigración interna- quienes aportaron para desarrollar la identidad de la ciudad.
Los murales tendrán un tamaño de cinco metros de ancho por dos de alto (5x2m) y ya están preparados para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollar sus actividades sin problemas. Además, se les darán a los alumnos comidas típicas de los países involucrados para que degusten y puedan conocer más sobre otras culturas.