MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 07 de Junio de 2017 - 17:15 hs

En la Semana del Medio Ambiente

El Municipio busca fortalecer la separación de residuos

Se colocaron 54 pares de cestos (verdes y negros) distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín -desde San Luis hasta Buenos Aires- y en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.


Con motivo de celebrarse la Semana del Medio Ambiente, el Municipio, a través del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) busca que todos los marplatenses se adhieran a la campaña de separación en origen.  “Tenemos que tomar conciencia todos. Es importante respetar esta consigna para poder colaborar con la separación y contribuir con el medio ambiente”, remarcó el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo.

Como parte de esta semana del Medio Ambiente, la comuna - a través del ente municipal- colocó nuevos cestos papeleros y para material orgánico en la peatonal San Martín y arterias comerciales como Alberti, Alem, Talcahuano y San Juan.

“Necesitamos que más gente separe los residuos en su casa. Por ello esta semana de conmemoración nos brinda la posibilidad de reforzar la campaña y pedirles a los vecinos que colaboren arrojando sus desechos en bolsas verdes y negras, respectivamente, y sacándolas a la calle los días que correspondan a sus barrios”, destacó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR, para mejorar la política de separación en origen que junto con la de eliminación de microbasurales lleva adelante el intendente Arroyo.

En el micro y macro centro las bolsas verdes deben ser sacadas los días martes y viernes, mientras que las negras, los lunes, miércoles y jueves. Sin embargo, en barrios que tienen una frecuencia de recolección de tres veces por semana, se ha añadido una cuarta sólo para la disposición de la bolsa con material seco.

DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS CESTOS

Respecto a la colocación de cestos en centros comerciales, Leitao indicó que en una primera etapa se instalaron 54 pares de recipientes –uno verde y otro negro- distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín desde San Luis hasta Buenos Aires. Además, se dispusieron en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.

Este mobiliario surge de una licitación en el marco del pliego por el servicio de higiene urbana a cargo de la empresa 9 de Julio y su disposición tiene por objetivo “mejorar la limpieza de la ciudad; evitar la contaminación del mar porque lo que queda en la calle llega a la playa a través de los desagües; valorizar los espacios públicos y por supuesto, hacer que quienes nos visitan encuentren una ciudad limpia y comprometida con su medio ambiente”, concluyó el funcionario.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/13/2024

E.g., 06/13/2024