Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 17:30 hs
El Centro de Atención al Vecino cumple 2 años de funcionamiento
Desde hace dos años, este sistema integral orientado a fortalecer la relación Gobierno-Ciudadano atiende los reclamos y necesidades de los vecinos del Partido de General Pueyrredon.
En el año 2013, el Municipio implementó el Centro de Atención al Vecino (CAV), un sistema integral para dar una respuesta efectiva a los reclamos de los ciudadanos. A través de este sistema, los vecinos envían un reclamo de manera simple y pueden realizar su seguimiento en tiempo real. Además, el Municipio se compromete con un plazo de respuesta a ese reclamo.
De esta manera, se transformó la atención municipal acercándola al vecino de Mar del Plata y Batán. Llamando al número gratuito 147, de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13, los ciudadanos pueden efectuar reclamos y comunicar necesidades. También pueden acceder a través del sitio web (www.mardelplata.gob.ar/147) desde donde se pueden registrar reclamos, turnos y consultar el estado de un reclamo realizado, ademáas de utilizar las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes con sistemas opertativos Android e IOS (iPhone).
El Municipio amplió de este modo los canales de comunicación entre el vecino y el gobierno. A dos años de la puesta en marcha del Centro de Atención al Vecino, 160.000 vecinos ya lo utilizaron con más de 360.000 solicitudes gestionadas, entre las que se encuentran la gestión de 178.858 turnos y 112.611 reclamos, con una tasa promedio de cumplimiento del 94,5%.