Jueves 02 de Junio de 2016 - 15:15 hs

Diversion si, pero segura

Buscando lo mejor para que los chicos de la ciudad que emprenden su ansiado viaje de egresados lo hagan de manera segura, sin contratiempos, se realizó ayer una reunión en las oficinas del EMTUR.

La Dirección General de Transporte estuvo representada por su director, Claudio Cambareri y también por el Jefe del Departamento de Contralor , José Tor. Otros funcionarios, tales los casos de Carlos Benitez Torres, Cristian Carlsen, Sergio Garcés y Gustavo Albou ( Dirección General deTránsito) Adrián Coalli, Walter Angelini y Juan Manuel Serliani (Inspección General), Ezequiel López Delgado ( Agencia de Seguridad Vial) y Mariana de Solay (EMTUR) completaron el equipo que comienza a trabajar en las partidas que se darán a partir del 20 de junio, siempre desde Ortiz de Zárate y de las Olímpiadas, en el estacionamiento del Estadio José María Minella.

Por los propietarios de las agencias especializadas en viajes estudiantiles, concurrieron, Ezequiel Valarit y Maximiliano García (Travel Rock), Martín Aren (Yes Travel), Nicolás Barnech y Gabriel Morales ( Maxdream) y Daniel Simoncini ( Caledonia Viajes). No hubo representantes de Viafin, Snow Travel ni Flecha Bus.

Se informó que los controles iban a ser similares a los que se venían realizando, los cuales comprenden estado general del vehículo, dibujo de los neumáticos, matafuegos, botiquín, prueba de alcoholemia a los choferes, verificación de las horas de descanso que tienen los mismos y se hizo hincapié en el estado de los parabrisas, que muchas veces presentan rajaduras que se agravan con el correr de los kilómetros.

La inquietud de las agencias estuvo orientada a confeccionar un plan para todo el año; controlando la partida de todos los contingentes que dejan la ciudad, no sólo los viajes de egresados.

Por su parte, la empresa Travel Rock anunció que este año sus contingentes partirán en avión, desde el Aeropuerto Astor Piazzola y solicitó que se tenga en cuenta esta situación para trabajar en sintonía con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al finalizar la reunión, Claudio Cambareri, Director de Transporte, manifestó: " Nos pareció muy productiva esta primer reunión y seremos los distintos estamentos, los que coordinaremos el programa a seguir, e informarlo en una segunda charla, una semana antes de las primeras partidas. Es fundamental trabajar en un proyecto de Ordenanza para que todos los contingentes comuniquen su lugar de salida y podamos constatar el estado de los micros. Hoy en día, lo hacemos fundamentalmente con los egresados o los viajes de estudio, porque son los mismos padres los que informan de estas partidas, pero nos gustaría tener alguna comunicación oficial para abarcar a todo el marplatense o batanense, que elija dirigirse a un centro turístico".

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/27/2020

E.g., 10/27/2020