MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

 

 

El Plan Integral de Desarrollo Infantil, promueve la articulación de forma transversal de todas las intervenciones y dispositivos existentes en la comunidad, ya sea de orden institucional, como no institucional, formal y  no formal.

Propone en este marco, consensuar criterios para la implementación de prácticas transversales (articulación de políticas públicas) con criterios de equidad, universalidad y de solidaridad orientadas al logro del propósito del Plan Integral de Desarrollo Infantil: promover el crecimiento y  desarrollo saludable de todos los niños de 0 a 6 años y de mujeres embarazadas y puérperas del Partido de Gral. Pueyrredón.

Este Plan se encuadra en la perspectiva de la OMS  que en el año 2005 considera  al “Desarrollo infantil temprano como determinante de la salud y el  desarrollo humano”, teniendo en cuenta que el desarrollo en su conjunto depende de la interacción dinámica del niño/a con su entorno.

El mismo   promueve  la accesibilidad al sistema público de salud a través de  considerar a los niños y a las niñas como sujetos de derecho. Este propósito se logra mediante  la implementación de  acciones tendientes a asegurar una atención pre-concepcional, gestacional, del parto y puerperio; así como el abordaje  del entorno  familiar.

Un equipo técnico interdisciplinario, dependiente de la secretaria de salud, e integrado por profesionales de diferentes áreas definen los Objetivos, Actividades y Evaluación de dichas actividades realizadas en los CAPS, adaptadas a las prioridades locales, metodología y recursos existentes.

El Programa de Desarrollo Infantil articula a nivel Municipal los programas dependientes de las Secretarias de Salud, Desarrollo Social y Cultura, con el nivel Provincial (HIEMI e HIGA) y el Nacional con los Programas Remediar, Plan Nacer, Salud Sexual y Procreación Responsable, Asignación Universal por hijo y Embarazada.

 

Responsable: Lic. Julian García

Teléfono: 499-6604

Email: [email protected]

Dirección: Teodoro Bronzini 1147

 

Relacionados

En 2013 continuó descendiendo la mortalidad infantil en Mar del Plata y Batán