Primer concurso de microrelatos sobre “Violencia de género”

 

“Violencia de género” es el tema sobre el que tendrán que escribir los/las estudiantes de nivel secundario que deseen participar del Concurso de micro-relatos que se realizará entre el 30 de abril y el 30 de agosto en el Partido de General Pueyrredon.

Coordinado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon -dependiente de la Secretaría de Gobierno-, el proyecto cuenta con la participación de la Secretaría Municipal de Educación, la Dirección Municipal de la Mujer y la Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La titular de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Agustina Palacios, especificó que el objetivo de la iniciativa es incentivar a las y los adolescentes de la ciudad a que reflexionen sobre el fenómeno de la violencia de género, como una forma de visibilizar dicha problemática. Asimismo –continuó- se pretende difundir los distintos mecanismos que existen para denunciar estos casos, así como para pedir ayuda institucional y/o profesional.

Podrán participar del concurso alumnos/as de nivel secundario que concurran a establecimientos educativos –públicos o privados- del partido de General Pueyrredon.
Los microrrelatos -140 caracteres como máximo- deberán abordar la temática “violencia de género” y se recibirán a través de la cuenta de twitter de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon: @DerechosHumanosMGP. Quienes no sean usuarios de esa red social también pueden enviar su micro-relato a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar, indicando en el asunto “Concurso de micro-relatos sobre violencia de género”

El concurso estará abierto desde el 30 de abril de 2013 hasta el 30 de agosto de 2013 –inclusive-.

El Jurado encargado de la selección de los microrelatos estará integrado por  Agustina Palacios -titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos-, Laura Spina –titular de la Dirección General para la Equidad y Calidad Educativa-, Laura Bucci –Jefa de Departamento de la Dirección Municipal de la Mujer- y la terapista ocupacional Paula Mantero - decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata-.

También serán juezas la licenciada en Comunicación Sonia Santoro -periodista especializada en género,  cofundadora de la Red PAR –Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista-, escritora-, la magíster Marcela Gabioud -comunicadora con perspectiva de género, cofundadora de la la Red PAR –Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista- y Yanina Cobos, coordinadora regional del movimiento Mujeres por la Matria Latinoamericana –MUMALA- en General Pueyrredon.

El jurado se completará con María Luisa Corlatti - representantes de Madres de Plaza de Mayo- y Carmen Ledda Barreiro –representante de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata-.

Cabe mencionar que los premios –donados por la librería especializada infanto-juvenil “Atreyu”- se entregarán el 27 de septiembre, como parte de los actos programados en la ciudad para conmemorar el “Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual”.

 

Para mayor información sobre esta iniciativa dirigirse a la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Juan B. Justo 2539, de 8:30 a 14, o bien comunicarse con el 495-0583. Las personas interesadas también pueden escribir a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar o bien ingresar al facebook de Derechos Humanos Mar del Plata.

 

Acceder a las Bases del Concurso de Microrelatos 2013