Casa del Deportista "Hotel Punta Canteras"

 

La creciente importancia de Mar del Plata como capital argentina del deporte, conlleva una incesante afluencia de deportistas, ya sea a participar de competencias, o a entrenar en los escenarios de primer nivel internacional que resultan únicos en el país. Asimismo, la importancia del deporte social en nuestro medio también motiva que contingentes de jóvenes y adultos visiten nuestra ciudad por motivos deportivos y de esparcimiento.

En ese marco, la necesidad de un alojamiento apto para dar lugar a delegaciones deportivas nacionales o internacionales resulta en la rehabilitación del Hotel Punta Canteras, de larga tradición en la zona de Punta Mogotes, como la “Casa del Deportista”, verdadero hogar en Mar del Plata para quienes hacen del deporte su vida.

Situada frente al Complejo de Punta Mogotes, la edificación era un antiguo hotel, abandonado y a punto de ser demolido. Hoy se encuentra conservado y en uso, merced a la inversión constante del Estado Municipal en un bien de tal importancia social.

El alojamiento consta de tres plantas y una superficie total cubierta de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, rodeados de espacios verdes y con una magnífica vista sobre el mar y el borde urbano de la ciudad.

Cuenta con una capacidad de hasta 130 personas, distribuidas en dos secciones, una anterior y una posterior. La sección delantera tiene 82 plazas en su haber, repartidas en 21 dormitorios de dos, tres y cuatro plazas respectivamente. La sección posterior cuenta con 24 plazas abajo y 30 arriba. Todas las habitaciones tienen baño privado, agua caliente, calefacción. Posee un gran con salón comedor, hall de recepción, confitería y salón de TV.