Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 18:30 hs
Alfabetizadores cerraron el año con un almuerzo
En el cierre del ciclo lectivo 2014, el Programa Municipal de Alfabetización organizó un asado de fin de año en las instalaciones del Club Teléfonos, ubicado en Florisbelo Acosta 6810. Participaron la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, ladirectora del área de Educación No Formal, Griselda De Francisco y la Coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización, Marisa Faillace junto a un total de 90 invitados.
Al respecto, Rodríguez Sammartino destacó: “Se trata de un clásico encuentro con todos los alfabetizadores de una iniciativa enmarcada dentro del programa del Ministerio de Educación de la Nación que nos provee de todo el material y le abona el viático a todos los voluntarios.
Quiero reiterar el agradecimiento hacia ellos tanto por iniciar a estas personas que no han tenido la posibilidad de ir a la escuela en su momento pero además por todas las ideas que se fortalecen y se fomentan. La idea de alfabetizar es realizar ese primer paso, para que luego puedan finalizar la escuela secundaria y de paso, llevar la vida que quieren. El tema de la educación lo vemos como algo para toda la vida, nadie nos pone un límite para poder aprender”.
Continuando la misma línea de pensamiento, Marisa Faillace señaló: “Quiero agradecer a todos los voluntarios que demuestran todo su esfuerzo día a día. Es un encuentro anual muy esperado, que es plenamente de reconocimiento a toda la labor de quienes asisten a alfabetizar en todos los barrios. Un asado es poco, más que nada se trata de un momento de compartir y una forma de resumir todo lo realizado a lo largo del año. Considero que fue un año muy positivo, la gente está muy contenta de haber colaborado y yo estoy muy feliz, hay grupos que deben continuar alfabetizándose en 2015. Esta tarea representa un gran compromiso social y conlleva un componente emocional de poder participar en un día que no es menor.
Luego de la degustación del asado, se desarrolló un número artístico de la obra “Se te he visto no me acuerdo” a cargo de Daniela Parrinello Rizzi, capacitadora de Teatro del Programa Educativo Barrial (PEBA). Con una duración de aproximadamente treinta minutos, se trata de una iniciativa de un grupo de siete mujeres del barrio El Grosellar cuya temática es la representación de costumbres de una clase media baja de la Argentina, con diversas historias de enredos y desenredos que desembocan en un “inesperado final” según destacó la capacitadora. Como dato de color, hay que destacar que la obra se presentará en la cartelera de espectáculos de la ciudad de Mar del Plata en la próxima temporada estival.