MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Acompañamos juntos

 
Se trata de proyectos que desarrollamos colaborativamente con diversas organizaciones e instituciones destinados a enriquecer las propuestas curriculares, y a acompañar a docentes y estudiantes en trayectorias formativas diversas de acuerdo a intereses y necesidades de las diferentes comunidades educativas.
 

Proyecto Noemí 

Se trata de una propuesta para que los estudiantes de sexto año puedan realizar prácticas formativas en ámbitos laborales. Se había realizado en años anteriores con la Escuela Secundaria N° 204. Este año la propuesta es sumar más instituciones y en el contexto de distanciamiento realizar una capacitación para directivos y Equipos de Orientación Escolar de todas las escuelas secundarias municipales. Se realiza colaborativamente con DyA, la Fundación SES y la Fundación La Salle Argentina.
Hasta el momento se conformó el equipo jurisdiccional con representantes de la Fundación y de la Secretaría, se realizaron reuniones por zoom, se difundió el proyecto a todos los equipos de conducción y EOE de las escuelas secundarias municipales. A partir de estas acciones, pidieron formar parte del proyecto ocho escuelas secundarias, que empezarán a trabajar directamente sus alumnos y alumnas en esta segunda etapa del año.
 

Proyecto “Tenemos Derechos”  

Se trata de un proyecto de formación en derechos humanos dirigido a estudiantes de quinto año de la escuela primaria. Se realiza colaborativamente con la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y su Centro de Estudios Sindicales y Sociales.
Luego de la conformación del equipo de coordinación, se diseñaron cuadernillos para trabajar dos derechos: el derecho a la salud y el derecho a la educación. El material fue compartido digitalmente con todas las escuelas primarias municipales a través del facebook Continuidad Pedagógica MGP.
A su vez, se trabajará de forma más sistemática y con actividades específicas con cuatro instituciones municipales que se mostraron sumamente interesadas en este tema.
 

Proyecto “Cuidamos el medio ambiente, reciclamos plástico”

Se trata de un proyecto de formación en cuidado del medio ambiente y reciclado de plástico, dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Se realiza colaborativamente con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En primera instacia, se diseñaron cuadernillos para trabajar con actividades diferentes en cada uno de los niveles educativos. El material fue compartido digitalmente con todas las escuelas municipales a través del facebook Continuidad Pedagógica MGP. Se prevé la impresión de materiales para niños o jóvenes que lo requieran.