MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Programa de accesibilidad en escuelas municipales

El “Programa de accesibilidad en escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon" se implementó en Mar del Plata a partir de un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Centro de Castilla y León de Mar del Plata.

Convalidado por la ordenanza 20.956 del Honorable Conejo Deliberante, dicho Programa –coordinado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos-, dicho programa tuvo por objetivo garantizar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con diversidad funcional del partido de General Pueyrredon.

Es con dicho propósito que las partes involucradas se propusieron eliminar las barreras arquitectónicas y comunicacionales que pudieran existir en los 17 edificios donde funcionan 80 establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon.

En el mismo sentido tanto la Municipalidad como el Centro de Castilla y León se propusieron generar cambios de actitud en las respectivas comunidades educativas, mediante un fuerte trabajo de sensibilización y capacitación.

 

Materiales relacionados:

Convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Centro de Castilla y León.
Acto de entrega de equipamiento informático a escuelas.
Acto de entrega de "jirafas" y ludotecas.