MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 19 de Febrero de 2019 - 12:45 hs

Leniz visitó el Centro de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del barrio Dorrego


La Secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, visitó la sede Dorrego del CEPeN para interiorizarse sobre la evolución del trabajo del dispositivo. En el lugar, tomó contacto con las profesionales que cumplen funciones, quienes pudieron reflejarle en primera persona los detalles sobre la actividad diaria y las particularidades de las problemáticas que abordan en el barrio. En el caso de la sede Dorrego, que funciona en la Sociedad de Fomento barrial, funciona coordinadamente con diversas actividades de la propia institución y con servicios municipales dependientes de la Secretaría de Salud.

El Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de General Pueyrredon está compuesto por once equipos interdisciplinarios que funcionan en distintos barrios de Mar del Plata y Batán. En cada dispositivo se desempeñan profesionales del derecho, la psicología y el servicio social. Los  equipos, altamente capacitados, están habilitados para intervenir en situaciones donde los derechos de niños, niñas y adolescentes se encuentran vulnerados, como una instancia previa a la intervención judicial.

De este modo, Leniz continúa con la recorrida que viene realizando en todas las dependencias que integran su gestión, y que tan positivos resultados le ha dado. Según la Secretaria de Desarrollo Social, “La posibilidad de escuchar al personal que se desempeña en territorio, le da al funcionario una herramienta fundamental para hacerse de información que tiene un alto valor cualitativo. La percepción de los profesionales y la capacidad de trabajo que se pone de manifiesto en las intervenciones permanentes que hacen, otorgan un valor agregado a estos contactos personales que forman parte de mi agenda habitual desde que asumí la responsabilidad del cargo”, puntualizó.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/14/2024

E.g., 06/14/2024