MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 09 de Agosto de 2022 - 13:00 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Se expone la muestra colectiva Autorretratos Emergentes.

La muestra se podrá visitar del viernes 18 de agosto hasta el 4 de octubre en Alberti 1518

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión presenta Autorretratos emergentes, muestra colectiva de estudiantes de la Carrera de Fotografía de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. La exposición será inaugurada el viernes 19 de agosto a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 4 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, que, entre otras carreras, ofrece la de Fotografía Profesional desde la década del 80. La carrera de fotografía tiene una duración de cuatro años, y durante su ciclo, se abordan distintas áreas para la construcción de la imagen fotográfica teniendo en cuenta sus principales ejes: área de producción, área de lenguaje/ recepción, y área de vinculaciones contextuales. Desde estos ejes, propiciamos a la construcción de un sentido, una intención, y por sobre todo, una forma subjetiva de observar el mundo.

La imagen fotográfica establece nexos muy particulares con la realidad: huella, mímesis, síntesis, analogía, metáfora. El autorretrato fotográfico posibilita un espacio de diálogo introspectivo de exploración y autoconocimiento. En Autorretratos emergentes se visibilizan las múltiples búsquedas y miradas sobre la propia imagen y sobre el lenguaje fotográfico como forma de creación y concreción visual.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024